Copa America Argentina 2011 del 1 al 24 de Julio
6302A.jpg

Argentina, será la sede del torneo de selecciones más antiguo en todo el fútbol mundial. La oncena albiceleste, encabezada por Lionel Messi, la gran figura del F.C. Barcelona, inaugurará el calendario el viernes 1 de julio, cuando se enfrente al equipo de Bolivia. Los dirigidos por Sergio Batista, vuelven a albergar la competencia organizada por la CONMEBOL, después que en 2007, el campeonato se disputara en Venezuela

Tradicionalmente, el torneo se celebra cada 4 años y en la pasada edición, Brasil se llevó todos los honores, tras golear tres por cero a los argentinos que fueron subcampeones. 

Con un total de 14 coronas, Argentina y Uruguay se consagran como los máximos ganadores del certamen, en una tabla en la que Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Bolivia, también suman títulos. En esta nueva edición 2011, destaca la presencia de Costa Rica, como país invitado, después que Japón, declinase participar.

Si bien, Argentina tiene la ventaja de la localidad y grandes nombres, el resto de las selecciones también posee talento y de sobra, para llevarse el título.

En Brasil, que no contará ni con Kaká ni Ronaldinho, la clave estará en la juventud de su ofensiva liderada por Neymar, Robinho, Alexandre Pato y Dani Alves, con una acostumbrada proyección desde la banda derecha de la cancha.

Uruguay, cuenta en sus filas con Diego Forlán, ganador del Balón de Oro en el pasado mundial de fútbol, celebrado en Sudáfrica. Además de “cachabacha” Forlán, la escuadra charrúa, tiene importantes piezas de creación como Diego Lugano, Martín Cáceres y el joven delantero Luis Suárez, quien a nivel individual, se consagró como el máximo goleador de la liga holandesa hace dos temporadas.

El conjunto paraguayo, conocido como la selección “guaraní”, disputará el torneo con la ausencia de Oscar Cardozo pero contará con el talento de hombres como Roque Santa Cruz, Lucas Barrios, Enrique Vera y Carlos Bonet. Paraguay ganó la Copa América en el año en 1953 y 1979, pero en la edición anterior, el equipo fue eliminado en los Cuartos de Final.

Chile y Colombia, dos planteles que han causado gran revelación en los últimos años, basan sus armas en el talento joven.

Entretanto países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú, esperarán completar el cuadro suramericano en los Cuartos de Final, debido a que tanto México como Costa Rica, no llevarán sus mejores equipos al torneo.

José Manuel de la Torre dió la lista de jugadores de México integrada en su mayoría por menores de 23 años. La lista no incluye a futbolístas sub 22 como Carlos Vela, Giovani Dos Santos ni Jonathan Dos Santos.

La lista completa de jugadores de México es como sigue: Liborio Vicente Sánchez Ledezma, Carlos Felipe Rodríguez Rangel, Hugo Alfonso González Durán, Israel Sabdi Jiménez Nañez, Fernando Navarro Morán, Uriel Álvarez Rivera, Oswaldo Alanís Pantoja, Patricio Enrique Treviño Tripp, Darvin Francisco Chávez Ramírez, Eder Nicolás Borelli Cap, Jorge Daniel Hernández Govea, Luis Ernesto Pérez Martínez, David Cabrera Pujol, Carlos Alberto Peña Rodríguez, Javier Cortés Granados, Isaac Acuña Sánchez, Marco Jhonfai Fabián de la Mora, Edgar Iván Pacheco Rodríguez, Néstor Calderón Enríquez, Julio Cesar Nava García, Othoniel Arce Jaramillo, y Antonio López Ojeda.

El torneo, que por novena ocasión se jugará en Argentina, tendrá un formato igual al de la Copa Oro, con tres grupos compuestos por cuatro selecciones, en el que los dos primeros lugares avanzan directamente a los Cuartos de Final, ronda que completan los dos mejores terceros puestos de cada llave. 

Un total de 8 estadios abrirán las puertas en la celebración del torneo más importante del fútbol de América del Sur, cuya edición 2015, se disputará en Brasil.

 

 

Grupo A: 

Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica

Primera fecha: 

1 Jul: Argentina vs, Bolivia, 

a las 21.45, en La Plata. 

2 Jul: Colombia vs. Costa Rica, 

a las 15.30, en Jujuy 

Segunda fecha: 

6 Jul: Argentina vs. Colombia, 

a las 21.45, en Santa Fe. 

7 Jul: Bolivia vs. Costa Rica, a las 19.15, 

en Jujuy. 

Tercera fecha: 

10 Jul: Colombia vs. Bolivia, a las 16,

 en Santa Fe. 

11 Jul: Argentina vs. Costa Rica, 

a las 21.45, en Córdoba.  

 

Grupo B: 

Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela 

Primera fecha:

3 Jul: Brasil vs. Venezuela, a las 16, 

en La Plata, y

Paraguay vs. Ecuador, a las

18.30, en Santa Fe. 

 

Segunda fecha:

9 Jul: Brasil vs. Paraguay, a las 16,

 en Córdoba, y

Venezuela vs. Ecuador, a las

 18.30 en Salta. 

Tercera fecha:

13 Jul: Paraguay vs. Venezuela, a las

19.15, en Salta, y

Brasil vs. Ecuador, a las

21.45, en Córdoba. 

 

Grupo C:

 Uruguay, Chile, México y Perú

Primera fecha:

4Jul: Uruguay vs. Perú, a las 19.15, en San Juan, y

Chile vs. México, a las 21.45, en San Juan. 

Segunda fecha:

8 Jul: Perú vs. México, a las 19.15, en Mendoza, y

Uruguay vs. Chile, a las 21.45, en Mendoza. 

Tercera fecha:

12 Jul: Chile vs Perú, a las 19.15, en Mendoza, y

Uruguay vs México, a las 21.45, en La Plata. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /