Siguen los problemas disciplinarios del TRI sub 22
6303A.jpg

El fútbol mexicano sigue haciendo el ridículo a nivel internacional. Tras un caótico segundo semestre de 2010, sobrevino un escándalo por doping en la Copa de Oro y ahora el caso de los ocho jugadores de la selección nacional sub 22.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la baja del equipo de los siguientes ocho jugadores por haber violado el código de disciplina: Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabian, Jorge Hernández, David Cabrera, Javier Cortés y Néstor Calderón, que dejarán la selección que va en camino a Argentina para competir en la Copa América.

Los sancionados no podrán ser convocados en un plazo de seis meses y serán multados con 50 mil pesos cada uno, los cuales serán donados a organizaciones de beneficencia pública.

Los jugadores que reemplazarán a los suspendidos son: Kristian Álvarez, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Emilio Orrantia y Osvaldo Alanís. Los sustitutos viajan a Argentina gracias a una prórroga otorgada por la CONMEBOL

En lo que respecta al cuerpo técnico, el estratega Luis Fernando Tena, fue deslindado de cualquier responsabilidad sobre el asunto.

Ante la actitud de los jugadores, la FMF aseguró que fue un error al cual deben enfrentar y reconocer debido a que fue una falta grave; además pidió una disculpa a toda la afición por este tipo de actos. 

Los jugadores suspendidos son acusados de violar el reglamento de la dirección general de Selecciones Nacionales, al presuntamente meter prostitutas a sus habitaciones en el hotel de la concentración en el hotel Quito (Ecuador), donde se encontraban hospedados los jugadores.

Hay que recordar que el pasado sábado la selección mexicana Sub 22 jugó un partido amistoso en Ecuador y al regresar al hotel denunció ante las autoridades el robo de sus pertenencias en sus habitaciones.

Tras la investigación policial y de los encargados del hotel, se descubrió que los futbolistas habían contratado prostitutas la noche anterior, por lo que estarían directamente vinculadas con el atraco.

Otra situación de esta índole se vivió en septiembre de 2010 cuando en Monterrey, varios seleccionados hicieron una polémica fiesta que derivó en un escándalo con Efraín Juárez y Carlos Vela suspendidos, además de una rebelión en contra del entrenador Néstor de la Torre. En esa instancia Rafael Márquez, defendió el derecho de los jugadores a divertirse

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /