4 de julio Día de la Independencia de Estados Unidos
6304A.jpg

ste es el día más patriótico de Estados Unidos, cuando se celebra el nacimiento de la nación, con la firma de la Declaración de Independencia en 1776. 

La primera celebración fue en Philadelphia en 1777, con fogatas, fuegos artificiales, repique de campanas, 21 cañonazos desde los barcos en el puerto, y velas encendidas en las ventanas de las casas. 

Para principios del siglo 19 ya todos los estados de la Unión comenzaron a celebrarlo en desfiles con bandas, soldados, y carrozas patrióticas. 

Los fuegos artificiales siempre han sido un símbolo de esta celebración. Por más de un siglo después de 1776, el despliegue pirotécnico  fue la parte principal de la celebración y su gran final, pero desde principios del siglo 20 muchas ciudades los han prohibido para evitar heridos e incendios. 

Hoy, se acostumbra un almuerzo familiar al aire libre y visitar los parques para escuchar música, conciertos y bailes y ver los fuegos artificiales al anochecer.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /