Club de Leones planea nuevo Centro para ciegos en Little Rock
631A.jpg
Club de Leones planea nuevo Centro para ciegos en Little Rock

El Club de Leones de Little Rock anunció que los Servicios Mundiales para Ciegos de los Clubes de Leones, planea construir una nueva sede en el área Este de nuestra ciudad, para atender a las personas ciegas, en un terreno cercano al Centro Presidencial Clinton y a Heifer Internacional, en Little Rock, y ubicado hacia el Este de la carretera I-30.
El Club de Leones ya ha comprado una serie de terrenos de casi 8 acres y por $3 millones, entre las calles Sexta, Octava, Collins y College, justo al Sur del Centro Presidencial. Espera poder agregar la compra de un acre adicional, antes de iniciar la construcción de la nueva sede.
El proyecto costaría unos $25 millones que se obtendrían través de donaciones privadas y subsidios del gobierno y ayudaría al continuado crecimiento de lo que se ha venido en llamar el "corredor de entidades sin fines de lucro" cercano al downtown de Little Rock. Ya se encuentran funcionando en esa área, el Centro Presidencial Hill Clinton, la Facultad de Servicios Públicos de UALR, y la flamante nueva sede de Heifer Internacional.
La nueva sede de servicios para ciegos del Club de Leones, contaría con 200 cuartos privados, un auditorio, salas de clases y oficinas. Sería construido en tres etapas, en un lapso de 18 a 24 meses.
Las presentes instalaciones de la escuela y residencia para ciegos, están ubicada en el Fair Park Boulevard entre las calles 28 y 29, cerca de UALR en el sudoeste de Little Rock, sólo tiene 93 cuartos, y su capacidad está copada todo el año dejando a muchos en lista de espera o sin atención.
El Centro para Ciegos de Little Rock en sus presentes instalaciones, fue fundado en 1947, y a asistido a más de 8,880 personas ciegas y visualmente limitadas de los 50 estados de
EUA, y de 57 países.
En la actualidad hay aproximadamente 1,35 millón de socios de los Clubes de Leones en 196 países y áreas geográficas, los que ayudan a satisfacer las necesidades que tienen las comunidades del mundo. Los Leones tratan de resolver problemas complejos como la ceguera, previenen el consumo de drogas y trabajan para concienciar sobre la diabetes. Los Leones, hombres y mujeres, brindan ayuda inmediata y continua, cuando ocurren catástrofes y ofrecen asistencia a largo plazo a los necesitados.
A los Leones se les reconoce mundialmente por los servicios que prestan a los ciegos y a las personas con problemas de la vista. Este servicio comenzó durante la convención internacional de la asociación de 1925, creando los "caballeros de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad".
Hoy, además de su programa internacional "SightFirst", los Leones amplían su cometido a la conservación de la vista, mediante innumerables esfuerzos en muchos países. Los Leones reciben y reciclan gafas para distribuirlas en los países en vías de desarrollo y tratan a millones de personas para prevenir la "oncocercosis".*
Los Leones también participan en muchas otras actividades para mejorar sus comunidades y ayudar a la gente necesitada; por ejemplo, brindando asistencia a personas con problemas de audición, suministrando información sobre la diabetes y material educativo, trabajando en proyectos ambientales y desarrollando programas juveniles.
*La Oncocercosis, o "Ceguera de los ríos", es una enfermedad producida por un gusano llamado Onchocerca volvulus, que ocasiona daños en la piel y puede llegar a producir graves alteraciones en los ojos, hasta dejar ciegas a las personas. Este gusano entra al cuerpo de las personas a través de la picadura de una mosca del género Simulium, la cual crece en los riachuelos torrentosos y limpios.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /