Alemania busca sucesor del pulpo Paul
6310A.jpg
El Pulpo Paul

Ocho pulpos en toda Alemania competirán durante la próxima Copa del Mundo de Fútbol femenino 2011 para decidir cuál de ellos es el digno sucesor del famoso 'adivino' Paul.

"Estamos llevando a cabo distintos trabajos de capacitación con los pulpos, con la esperanza de que al menos uno de ellos pueda predecir los resultados como lo hizo Paul", declaró Sea Life Alemania.

Con esta finalidad, un ejemplar está siendo entrenado, en igualdad de condiciones, en cada uno de los 8 centros de la vida marina que hay en Alemania, sede desde el 26 de junio al 17 de julio del Mundial femenino.

Los días en que se jueguen los partidos en Alemania los pulpos serán puestos a prueba en acuarios de Berlín, Hanover, Königswinter, Constanza, Múnich, Speyer, Timmendorfer Strand y en Oberhausen, donde vivía Paul.

El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el mundo al predecir los resultados del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, incluyendo la final entre Holanda y España, falleció por causas naturales el pasado 26 de octubre.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /