Alemania busca sucesor del pulpo Paul
6310A.jpg
El Pulpo Paul

Ocho pulpos en toda Alemania competirán durante la próxima Copa del Mundo de Fútbol femenino 2011 para decidir cuál de ellos es el digno sucesor del famoso 'adivino' Paul.

"Estamos llevando a cabo distintos trabajos de capacitación con los pulpos, con la esperanza de que al menos uno de ellos pueda predecir los resultados como lo hizo Paul", declaró Sea Life Alemania.

Con esta finalidad, un ejemplar está siendo entrenado, en igualdad de condiciones, en cada uno de los 8 centros de la vida marina que hay en Alemania, sede desde el 26 de junio al 17 de julio del Mundial femenino.

Los días en que se jueguen los partidos en Alemania los pulpos serán puestos a prueba en acuarios de Berlín, Hanover, Königswinter, Constanza, Múnich, Speyer, Timmendorfer Strand y en Oberhausen, donde vivía Paul.

El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el mundo al predecir los resultados del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, incluyendo la final entre Holanda y España, falleció por causas naturales el pasado 26 de octubre.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /