Proyectan cifra récord de votos latinos el 2012

Las elecciones presidenciales de 2012 establecerán nuevos récords, al estimarse que unos 12.2 millones de latinos acudirán a las urnas, según proyecciones difundidas por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO). 

La asociación no partidista, que agrupa a miles de latinos que desempeñan cargos públicos en diversos niveles de gobierno del país, difundió un estudio de proyecciones del voto latino en los próximos comicios presidenciales, al iniciar en San Antonio, Texas, su conferencia anual. 

“Los latinos continúan transformando el nuevo mapa político del país, y el electorado latino jugará un papel decisivo en las elecciones de 2012”,  aseguró Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO. 

En el reporte se estima que los latinos sumarán 8.7% del número total de votantes en el país y en Estados como California, Nuevo México y Texas ,rebasará 20%. 

Vargas reconoció que a pesar del 26% de crecimiento del electorado latino en relación a 2008, “aún queda mucho por hacer para que participen plenamente los latinos en el proceso electoral del país”. 

En 2008 existía un total de 19.5 millones de latinos elegibles para votar, pero la mitad no emitió su sufragio al no haberse inscrito para ello o no presentarse a votar. 

Vargas dijo que en la campaña política para las elecciones del 2012, los candidatos presidenciales y los partidos políticos trabajarán activamente para motivar la participación de los votantes latinos y abordar las cuestiones que les preocupan.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /