Proyectan cifra récord de votos latinos el 2012

Las elecciones presidenciales de 2012 establecerán nuevos récords, al estimarse que unos 12.2 millones de latinos acudirán a las urnas, según proyecciones difundidas por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO). 

La asociación no partidista, que agrupa a miles de latinos que desempeñan cargos públicos en diversos niveles de gobierno del país, difundió un estudio de proyecciones del voto latino en los próximos comicios presidenciales, al iniciar en San Antonio, Texas, su conferencia anual. 

“Los latinos continúan transformando el nuevo mapa político del país, y el electorado latino jugará un papel decisivo en las elecciones de 2012”,  aseguró Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO. 

En el reporte se estima que los latinos sumarán 8.7% del número total de votantes en el país y en Estados como California, Nuevo México y Texas ,rebasará 20%. 

Vargas reconoció que a pesar del 26% de crecimiento del electorado latino en relación a 2008, “aún queda mucho por hacer para que participen plenamente los latinos en el proceso electoral del país”. 

En 2008 existía un total de 19.5 millones de latinos elegibles para votar, pero la mitad no emitió su sufragio al no haberse inscrito para ello o no presentarse a votar. 

Vargas dijo que en la campaña política para las elecciones del 2012, los candidatos presidenciales y los partidos políticos trabajarán activamente para motivar la participación de los votantes latinos y abordar las cuestiones que les preocupan.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /