Nueva cuota por internación de vehículos a México
6316A.jpg

 Representantes de comunidades mexicanas se manifestaron molestos por la disposición que el gobierno mexicano implementó para la importación temporal de vehículos a México, al exigir el pago de un depósito por cada vehículo que se interne.

Desde el pasado 11 de junio de este año, todas las personas que tramiten la importación temporal de vehículos deberán dejar un depósito en garantía de que dichos vehículos van a regresar a territorio estadounidense.

Representantes del gobierno de México dicen que esta nueva medida es para garantizar que el dueño del vehículo va a regresarlo a Estados Unidos.

El nuevo cargo que ya aparece en la página oficial de internet del Banjército, se indica como cobro de importe de garantía.

Los vehículos del 2007 y posteriores deberán pagar 400 dólares, los modelos del 2001 al 2006 pagarán 300 dólares y los del 2000 y anteriores pagarán 200 dólares.

En un folleto que se reparte en las sedes consulares mexicanas, se indica que dicho depósito es obligatorio y su pago se podrá efectuar mediante cargo a tarjeta de crédito, débito o en efectivo (sólo en dólares).

Asimismo el Banjército informa que a partir del 11 de junio también se cobran 44 dólares por el permiso temporal del vehículo.

Hay quienes dicen estar de acuerdo en que se haga dicho cobro, debido a la gran cantidad de autos de procedencia estadounidense que se dejan y circulan en México. A estos vehículos se les conoce popularmente como “chocolate”, y son los que importan los migrantes, ya sea porque los venden en ese país o se los dejan a sus familiares.

Los trámites se pueden hacer en la página de internet www.banjercito.gob.mx o llamando al 1-877-210-9469 y en la frontera.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /