Nueva cuota por internación de vehículos a México
6316A.jpg

 Representantes de comunidades mexicanas se manifestaron molestos por la disposición que el gobierno mexicano implementó para la importación temporal de vehículos a México, al exigir el pago de un depósito por cada vehículo que se interne.

Desde el pasado 11 de junio de este año, todas las personas que tramiten la importación temporal de vehículos deberán dejar un depósito en garantía de que dichos vehículos van a regresar a territorio estadounidense.

Representantes del gobierno de México dicen que esta nueva medida es para garantizar que el dueño del vehículo va a regresarlo a Estados Unidos.

El nuevo cargo que ya aparece en la página oficial de internet del Banjército, se indica como cobro de importe de garantía.

Los vehículos del 2007 y posteriores deberán pagar 400 dólares, los modelos del 2001 al 2006 pagarán 300 dólares y los del 2000 y anteriores pagarán 200 dólares.

En un folleto que se reparte en las sedes consulares mexicanas, se indica que dicho depósito es obligatorio y su pago se podrá efectuar mediante cargo a tarjeta de crédito, débito o en efectivo (sólo en dólares).

Asimismo el Banjército informa que a partir del 11 de junio también se cobran 44 dólares por el permiso temporal del vehículo.

Hay quienes dicen estar de acuerdo en que se haga dicho cobro, debido a la gran cantidad de autos de procedencia estadounidense que se dejan y circulan en México. A estos vehículos se les conoce popularmente como “chocolate”, y son los que importan los migrantes, ya sea porque los venden en ese país o se los dejan a sus familiares.

Los trámites se pueden hacer en la página de internet www.banjercito.gob.mx o llamando al 1-877-210-9469 y en la frontera.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /