Nueva cuota por internación de vehículos a México
6316A.jpg

 Representantes de comunidades mexicanas se manifestaron molestos por la disposición que el gobierno mexicano implementó para la importación temporal de vehículos a México, al exigir el pago de un depósito por cada vehículo que se interne.

Desde el pasado 11 de junio de este año, todas las personas que tramiten la importación temporal de vehículos deberán dejar un depósito en garantía de que dichos vehículos van a regresar a territorio estadounidense.

Representantes del gobierno de México dicen que esta nueva medida es para garantizar que el dueño del vehículo va a regresarlo a Estados Unidos.

El nuevo cargo que ya aparece en la página oficial de internet del Banjército, se indica como cobro de importe de garantía.

Los vehículos del 2007 y posteriores deberán pagar 400 dólares, los modelos del 2001 al 2006 pagarán 300 dólares y los del 2000 y anteriores pagarán 200 dólares.

En un folleto que se reparte en las sedes consulares mexicanas, se indica que dicho depósito es obligatorio y su pago se podrá efectuar mediante cargo a tarjeta de crédito, débito o en efectivo (sólo en dólares).

Asimismo el Banjército informa que a partir del 11 de junio también se cobran 44 dólares por el permiso temporal del vehículo.

Hay quienes dicen estar de acuerdo en que se haga dicho cobro, debido a la gran cantidad de autos de procedencia estadounidense que se dejan y circulan en México. A estos vehículos se les conoce popularmente como “chocolate”, y son los que importan los migrantes, ya sea porque los venden en ese país o se los dejan a sus familiares.

Los trámites se pueden hacer en la página de internet www.banjercito.gob.mx o llamando al 1-877-210-9469 y en la frontera.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /