Nueva cuota por internación de vehículos a México
6316A.jpg

 Representantes de comunidades mexicanas se manifestaron molestos por la disposición que el gobierno mexicano implementó para la importación temporal de vehículos a México, al exigir el pago de un depósito por cada vehículo que se interne.

Desde el pasado 11 de junio de este año, todas las personas que tramiten la importación temporal de vehículos deberán dejar un depósito en garantía de que dichos vehículos van a regresar a territorio estadounidense.

Representantes del gobierno de México dicen que esta nueva medida es para garantizar que el dueño del vehículo va a regresarlo a Estados Unidos.

El nuevo cargo que ya aparece en la página oficial de internet del Banjército, se indica como cobro de importe de garantía.

Los vehículos del 2007 y posteriores deberán pagar 400 dólares, los modelos del 2001 al 2006 pagarán 300 dólares y los del 2000 y anteriores pagarán 200 dólares.

En un folleto que se reparte en las sedes consulares mexicanas, se indica que dicho depósito es obligatorio y su pago se podrá efectuar mediante cargo a tarjeta de crédito, débito o en efectivo (sólo en dólares).

Asimismo el Banjército informa que a partir del 11 de junio también se cobran 44 dólares por el permiso temporal del vehículo.

Hay quienes dicen estar de acuerdo en que se haga dicho cobro, debido a la gran cantidad de autos de procedencia estadounidense que se dejan y circulan en México. A estos vehículos se les conoce popularmente como “chocolate”, y son los que importan los migrantes, ya sea porque los venden en ese país o se los dejan a sus familiares.

Los trámites se pueden hacer en la página de internet www.banjercito.gob.mx o llamando al 1-877-210-9469 y en la frontera.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /