Guerra cuesta a EEUU al menos $3,7 billones
6317A.jpg

Cuando el presidente Barack Obama citó el alto costo de la guerra como una razón para regresar las tropas desde Afganistán, se refirió a un precio de $1 billón para las guerras de Estados Unidos.

La factura final se elevará al menos a $3,7 billones y podría situarse en hasta $4,4 billones, según una investigación titulada "Costos de Guerra" del Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. (http://www.costsofwar.org)

En los 10 años transcurridos desde que las tropas estadounidenses llegaron a Afganistán para expulsar a los terroristas de Al Qaeda que estuvieron detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, el gasto en los conflictos alcanzó una cifra  entre $2,3 billones a 2,7 billones.

Esas cifras seguirán disparándose cuando se consideren costos a menudo olvidados como las beneficios y cuidados a largo plazo para veteranos heridos y gastos de guerra futuros previstos del 2012 al 2020.

Las estimaciones no incluyen al menos $1 billón adicionales en pagos de los intereses vencidos y muchos miles de millones más en gastos que no pueden incluirse, según el estudio.

En términos humanos, de 224.000 a 258.000 personas han muerto directamente en acciones de guerra, incluyendo 125.000 civiles en Irak. Muchos más han muerto indirectamente, por la pérdida de agua potable, cuidados sanitarios y nutrición.

Unos 365.000 más han resultado heridos y 7,8 millones de personas han sido desplazadas, el equivalente a la población combinada de Connecticut y Kentucky.

"Costos de Guerra" reunió a más de 20 expertos para descubrir el costo de la guerra en vidas y dólares, una tarea desafiante dados los registros discordantes de vidas perdidas y lo que el informe llama opaca y negligente contabilidad del Congreso de Estados Unidos y el Pentágono.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /