Mireya Reith de Fayetteville nombrada a la Junta de Educación de Arkansas
6319A.jpg
Mireya Reith

  El gobernador Mike Beebe ha nombrado a Mireya Reith, de 32 años, de Fayetteville, y con experiencia en relaciones internacionales, como nuevo miembro  de la Junta de Educación de Arkansas. 

Reith es directora ejecutiva de la Arkansas United Community Coalition, una organización sin fines de lucro que se enfoca en asuntos de inmigración. 

 Nacida en Fayetteville, se graduó en 1997 de la Fayetteville High School, ha pasado 15 años trabajando en relaciones internacionales y políticas públicas. Tiene  una maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York y una licenciatura en ciencias políticas del Williams College en Massachusetts. Reith que es bilingüe, es también consultora de las Naciones Unidas a través de la Red Internacional de Mujeres en Política. 

    Su trabajo la ha llevado a países como México, España y El Salvador. Antes de regresar a Arkansas hace18 meses para vivir cerca de la familia, Reith trabajó para el Instituto Nacional Demócrata en Washington, DC En ese puesto, se centró en la participación de mujeres, jóvenes y demás en el proceso político. 

    El otoño pasado, fue la directora de difusión y contacto  con la comunidad latina del Partido Demócrata de Arkansas.

También ha estado involucrada en las discusiones acerca de si un distrito de mayoría legislativa latina, se podría crear en el noroeste de Arkansas donde la población latina alcanza el 30% de la población total en algunas ciudades, e igualmente será un líder importante en un nuevo grupo formado para trabajar en los derechos de los inmigrantes.

    Reith afirmó que en su nuevo cargo será accesible y transparente, y espera involucrar a una amplia gama de perspectivas en la toma de decisiones. "Puedo apreciar que es importante contar con diversas voces", dijo. 

    Reith fue abordada inicialmente para  servir en el Consejo Estatal de Educación por el Grupo de Política Pública de Arkansas y la Asociación de Educación de Arkansas que es el más grande sindicato de maestros del Estado, y que buscaban a alguien que podría representar a los estudiantes latinos y marshaleses en las escuelas públicas. 

    De los más de 40.000 estudiantes que hablan otros idiomas aparte del inglés en su hogar, el 89% habla español, dijo Andre Guerrero, director del  programa de  Inglés Como Segundo Idioma (ESL) del Departamento de Educación de Arkansas. “Su éxito en el aprendizaje de Inglés es importante para disminuir la brecha en el rendimiento y mejorar los índices de graduación. "Cualquiera que pueda ayudar a crear consciencia de esto en el estado va a ser muy útil, y Mireya Reith  ciertamente es una persona idónea para lograrlo", dijo Guerrero.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /