Construye un arca de Noé a tamaño real
6320A.jpg

A una hora en las afueras de Ámsterdam, en Dordrecht, Holanda, se construye un barco. Pero no es un típico velero. Johan Huibers está levantando una réplica a escala real del arca de Noé.

Johan, un obrero experto, no escatima detalles. El barco, que ha estado construyendo por los últimos tres años, está diseñado según las especificaciones de la Biblia. Johan sacó de las escrituras la información sobre el tamaño y la forma del arca. Al final, la nave es de cuatro pisos y tiene la longitud de un campo de fútbol. Y puede navegar. 

El resultado es un barco impresionante, especialmente considerando que fue realizado por un hombre con un sueño. Según contó en una entrevista, soñó que Holanda sufría una gran inundación. 

El barco, que no debe confundirse con el parque temático de Kentucky que también honra al Arca de Noé, está generando gran interés en Internet. 

En cuanto a la artesanía de la nave, aún no está completa pero se está acercando. El plan maestro es zarpar por el río Támesis a tiempo para las Olimpiadas de Londres el año próximo. Variados animales plásticos a tamaño real estaran a bordo de la embarcación (dos de cada tipo, por supuesto).

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /