Construye un arca de Noé a tamaño real
6320A.jpg

A una hora en las afueras de Ámsterdam, en Dordrecht, Holanda, se construye un barco. Pero no es un típico velero. Johan Huibers está levantando una réplica a escala real del arca de Noé.

Johan, un obrero experto, no escatima detalles. El barco, que ha estado construyendo por los últimos tres años, está diseñado según las especificaciones de la Biblia. Johan sacó de las escrituras la información sobre el tamaño y la forma del arca. Al final, la nave es de cuatro pisos y tiene la longitud de un campo de fútbol. Y puede navegar. 

El resultado es un barco impresionante, especialmente considerando que fue realizado por un hombre con un sueño. Según contó en una entrevista, soñó que Holanda sufría una gran inundación. 

El barco, que no debe confundirse con el parque temático de Kentucky que también honra al Arca de Noé, está generando gran interés en Internet. 

En cuanto a la artesanía de la nave, aún no está completa pero se está acercando. El plan maestro es zarpar por el río Támesis a tiempo para las Olimpiadas de Londres el año próximo. Variados animales plásticos a tamaño real estaran a bordo de la embarcación (dos de cada tipo, por supuesto).

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /