Construye un arca de Noé a tamaño real
6320A.jpg

A una hora en las afueras de Ámsterdam, en Dordrecht, Holanda, se construye un barco. Pero no es un típico velero. Johan Huibers está levantando una réplica a escala real del arca de Noé.

Johan, un obrero experto, no escatima detalles. El barco, que ha estado construyendo por los últimos tres años, está diseñado según las especificaciones de la Biblia. Johan sacó de las escrituras la información sobre el tamaño y la forma del arca. Al final, la nave es de cuatro pisos y tiene la longitud de un campo de fútbol. Y puede navegar. 

El resultado es un barco impresionante, especialmente considerando que fue realizado por un hombre con un sueño. Según contó en una entrevista, soñó que Holanda sufría una gran inundación. 

El barco, que no debe confundirse con el parque temático de Kentucky que también honra al Arca de Noé, está generando gran interés en Internet. 

En cuanto a la artesanía de la nave, aún no está completa pero se está acercando. El plan maestro es zarpar por el río Támesis a tiempo para las Olimpiadas de Londres el año próximo. Variados animales plásticos a tamaño real estaran a bordo de la embarcación (dos de cada tipo, por supuesto).

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /