Aprueba Papa Benedicto XVI beatificación de religiosa mexicana
6324A.jpg
María Inés Teresa Arias

 El Papa Benedicto XVI avaló un "milagro" atribuido a la religiosa mexicana María Inés Teresa Arias, fundadora de dos congregaciones religiosas, y aprobó su elevación a los altares como beata de la Iglesia católica.

Hasta ahora María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, cuyo nombre original era Manuela de Jesús Arias Espinoza, tenía el título de "venerable sierva de Dios".

Fundadora de la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo de la Iglesia Universal, la religiosa nació en Ixtlán del Río (Nayarit) el 7 de julio de 1904 y murió en Roma el 22 de julio de 1981.

Hija de padres con intensa vida espiritual, mostró su vocación a la vida religiosa desde muy pequeña. En junio de 1929 ingresó al monasterio de las Clarisas donde tomo el nombre  de Sor María Inés Teresa del Santísimo Sacramento.

En 1940 expuso a la abadesa de su monasterio el deseo de iniciar una congregación religiosa y el entonces obispo de Cuernavaca (Morelos), Francisco González Arias, decidió apoyarla en su iniciativa, acogiendo en su diócesis la fundación.

En mayo de 1945 El Vaticano aprobó el nuevo grupo y en agosto de ese mismo año María Inés y otras cinco monjas se trasladan a Cuernavaca para comenzar su camino independiente.

En poco más de seis años el núcleo creció hasta alcanzar el número de 92 religiosas en dos casas, la de Cuernavaca y otra en Puebla. En junio de 1951, la Sede Apostólica aprobó definitivamente la Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

La primera superiora fue la madre María Inés, quien guió a la orden hasta su muerte. En 1969 se trasladó a Roma donde abrió la casa general. 

Su intensa actividad la llevó a establecer 47 casas en numerosos países: México, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Indonesia, África, Italia, Irlanda, España, Corea y Alemania, entre otros. 

Se desconoce la fecha y el lugar de beatificación de María Inés Teresa Arias, que deberá ser definido por El Vaticano en las próximas semanas.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /