Preparación gratis y rápido reembolso de Impuestos Federales en Arkansas
633A.jpg
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe alerta a los consumidores ansiosos de recibir el reembolso rápido de sus impuestos federales, que muchos contribuyentes son elegibles para recibir ayuda gratis de parte del gobierno federal, para el llenado de los formularios de impuestos.
Cualquier contrbuyente que haya obtenido ingresos menores de $ 50,000 al año, puede usar este servicio y evitar pagar por la preparación de impuestos o tener que recurrir a préstamos anticipados con un alto interés, disfrazados como "reembolsos instantáneos de impuestos".
Con un poco de planeación y algunos días de paciencia, cualquier contribuyente puede recibir el reembolso de su dinero, en muy corto tiempo, y sin necesidad de pagar por la preparación de las declaraciones impositivas o las altas tasas de interés por estos "préstamos por reembolsos instantáneos" dijo el Procurador Beebe. "Usar los servicios gratuitos del Departamento de de Impuestos a la Renta (IRS), toma sólo unos cuantos días más, pero puede ahorrar las altas tasas de interés que algunas agencias cobran para recibir su propio dinero inmediatamente".
Los "préstamos por reembolsos instantáneos de impuestos" son presentados por los preparadores de impuestos, como una forma fácil y rápida de recibir el reembolso de sus impuestos. Como consecuencia por obtener ese dinero rápido, los consumidores y principalmente familias con muchas necesidades económicas, pagan aproximadamente un billón de dólares anuales en intereses por este tipo de prestamos. En algunos casos, los consumidores pierden dinero como consecuencia de estos préstamos. Si hay un error en la preparación de los impuestos, y el contri-buyente no recibe el reembolso de su dinero, tendrá que pagar el préstamo en su totalidad.
Este año 2006, los contribuyentes con ingresos netos de $ 50,000 o menos, pueden presentar su declaración de impuestos por vía electrónica gratuitamente, a través de la página de Internet del IRS. Puede hacerlo yendo a la página de Internet: www.irs.gov. Una vez en esta página, presione en "Free File", los contribuyentes pueden escoger de entre 20 compañías privadas que pueden llenar los formularios para recibir reembolsos de impuestos, sin costo para los contribuyentes.
Usando estos servicios junto con un depósito directo a su cuenta bancaria, se logra obtener el reembolso de sus impuestos, en dos semanas o menos, sin necesidad de tener que gastar en intereses o cargos por preparación de los mismos.
Los contribuyentes de Arkansas que presentan sus formularios para el reembolso de impuestos estatales, tal vez tengan que pagar por ello. El servicio de reembolso gratuito de impuestos es sólo para declaraciones federales. Además, la IRS, ha descontinuado su programa de declaraciones de impuestos por teléfono. Los 3 millones de contribuyentes que usaron ese sistema el año pasado, automáticamente están aprobados para usar los servicios gratuitos de Internet este año.
Los residentes de Arkansas que no puedan pagar por la preparación de impuestos, pueden recibir ayuda del "Programa Voluntario de Ayuda Para la Preparación de Impuestos" (VITA, por sus sigla en inglés). Los consumidores pueden llamar al teléfono gratis: 1-800-829-1040, para pedir información acerca del centro VITA más cercano.
Cuando vaya a un sitio de preparación de impuestos gratis, lleve lo siguiente:
• Formularios W-2 para todos los trabajos
• Todos los formularios 1099 y otros formularios de ingresos
• Nombre, dirección, número de teléfono y Número de Seguro Social o Número de identificación del empleador (EIN por sus siglas en inglés) de su proveedor de cuidados
del niño / dependiente
• Declaración de impuestos del 2004, de estar disponible
• Tarjeta de Seguro Social, o fotocopia de la misma por cada miembro de la familia (o números ITIN)
• Identificación con foto (licencia de conducir, tarjeta de identificación, pasaporte, etc.)
• Número de cuenta corriente (de tenerla) y número de ruta del banco (está en su cheque)
Este año los contribuyentes tienen dos días adicionales para presentar sus declaraciones de impuestos al IRS puesto que el 15 de Abril es un Sábado y la fecha de presentación se extiende hasta el Lunes 17 de Abril.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201, Tel. (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español llamar al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /