Atlantis parte en la misión final de la era de los transbordadores
6332A.jpg

 El transbordador Atlantis desafió al mal tiempo y partió el viernes 8 a las 11.29 horas de la costa Este, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un lanzamiento "perfecto" que marcó el viernes 8 el comienzo de su última misión y el final de la era de los transbordadores.

El comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim completan la reducida tripulación de este histórico viaje, que fue sido seguido por millones de personas en EE.UU. y en todo el mundo.

El Atlantis partió tres minutos más tarde de lo previsto, ya que unos segundos antes del despegue el centro de control detuvo la cuenta regresiva para verificar con las cámaras del transbordador que el brazo de ventilación de oxígeno se había soltado, ya que uno de los paneles de mando indicaba que 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una declaración en la que agradeció a todos los trabajadores de la NASA el haber hecho posible que el país liderara la era espacial. "El lanzamiento de hoy marca el final de los transbordadores, pero nos impulsa hacia la próxima era de nuestra aventura sin fin" que, según recordó el presidente, tratará de llevar a los estadounidenses nada menos que a Marte.

En su última misión, el Atlantis transporta al laboratorio de la EEI un experimento para desarrollar vacunas contra enfermedades gastrointestinales, como la provocada por la salmonella, con el fin de abrir una fase de investigación sobre el comportamiento de estas bacterias en condiciones de microgravedad.

También lleva el módulo multiusos Rafaello, lleno de suministros y piezas de repuesto suficientes para mantener las operaciones de la estación una vez que dejen de funcionar los transbordadores.

Por último, forma también parte de su cometido el experimento Robotic Refueling Mission (RRM), diseñado para demostrar y probar herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para reabastecer mecánicamente a los satélites en el espacio.

El Atlantis ha realizado 32 vuelos espaciales y ha recorrido 194.168.330 kilómetros. En total ha pasado 293 días, 18 horas, 29 minutos y 37 segundos en el espacio.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /