Datos del empleo de Junio caen como balde de agua fría
6333A.jpg

Las altas expectativas con las que esperaban los datos oficiales de empleo en EEUU relativos a junio hicieron que la publicación de esas cifras, que quedaron muy por debajo de lo esperado por los analistas, cayeran como un jarro de agua fría.

Los datos del Departamento de Trabajo de que la economía de EEUU tuvo en junio una ganancia neta de apenas 18.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió una décima y se situó en el 9,2 %, el nivel más alto desde diciembre pasado muy lejos de las habían previsiones de un aumento de unos 110.000 puestos de trabajo para el mes pasado.

Las cifras demuestran la debilidad del mercado laboral estadounidense y, en general, de la recuperación económica del país.

Las esperanzas se habían venido formando en las últimas semanas gracias a algunos datos macroeconómicos que parecieron dar señales de vida en la economía estadounidense, pero la realidad no logró estar a la altura de las esperanzas creadas.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /