Estadounidenses no salen de su sorpresa ante veredicto del caso Casey Anthony
6335A.jpg
La mujer de 25 años acusada en 2008 de matar a su hija fue declarada no culpable por los delitos más graves que se le imputaban

Un día después de ser declarada inocente en un caso que fue sensación televisiva en todo EEUU, muchos se preguntan qué será del futuro de Casey Anthony. 

La actitud y el comportamiento de esta joven - no sólo mientras su hija Caylee de 3 años  se encontraba "desaparecida" sino durante todo el juicio - ayudaron a que la gente se convenciera de su culpabilidad que finalmente no fue respaldada por el jurado.

Por ello, cuando el martes 5 de Julio el jurado se abstuvo de declarar culpable a Anthony de los cargos más graves -homicidio en primer grado, homicidio culposo y abuso infantil- los estadounidenses  no pudieron evitar sorprenderse, llorar y hasta desmayarse.

Sin pruebas físicas suficientes, los fiscales intentaron vender el argumento de que Anthony había asesinado a su hija cubriéndole la boca y la nariz con cinta aislante. Posteriormente, el cuerpo habría sido arrojado en un bosque cercano a la casa de sus padres en Orlando, Florida.

Pero como los restos de la niña que desapareció el 16 de Junio de 2008 cuando salio con su madre, solamente fueron encontrados el 11 de diciembre del mismo año, en un avanzado estado de descomposición, 6 meses después de su desaparición, no fue posible que la autopsia determinara la causa de la muerte. Anthony no regresó a la casa paterna por 31 días y no reportó a la policía la desaparición de su hija. La abuela, Cindy Anthonmy fue la que reportó al 911 la desaparición de la menor el 15 de julio.

Lo más difícil para un fiscal es poder probar un asesinato sin tener evidencia física. Este asunto era totalmente circunstancial y como existían muchos cabos sueltos acerca de cómo había fallecido la niña, el abogado defensor José Báez, fue "capaz de generar una duda razonable".

En efecto, a lo largo del juicio, Báez aludió a un posible abuso sexual perpetrado por el padre de la acusada, introdujo aspectos escandalosos de la familia Anthony y lanzó la teoría de que Caylee se había ahogado en una piscina y que su abuelo intentó encubrir el accidente.

Su familia se dividió por la insistencia del abogado de que el padre y hermano de Anthony abusaron de ella y que su padre participó para encubrir la muerte de Caylee.

Antes de su arresto, a los 22 años, Anthony había dejado la escuela y tiene limitada experiencia laboral

Ninguno de los miembros del jurado dio declaraciones tras anunciarse el veredicto.

Los 12 permanecieron aislados, fuera de sus hogares, durante los 33 días que duró el juicio.

Un gran contrato para un libro, una vida escondida o volver a ser madre podrían ser algunas de las opciones de Anthony cuando salga de prisión del condado Orange. 

El juez Belvin Perry sentenció a Casey Anthony a 4 años de cárcel y $1,000 de multa por cada uno de los cuatro cargos de mentir a la policía de los que fue encontrada culpable. Sin embargo, la mujer saldrá libre el domingo 17, poco más de una semana después del veredicto dado que el juez le reconoció los mil días que ya pasó en la cárcel esperando por juicio. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /