Llegó la hora de ponerle un toque femenino a la sociedad en Little Rock
6360A.jpg
Monserrat Flores

Cuántasveces hemos escuchado “la mujer que se quede en la cocina” .Quiero que te preguntes ¿Por qué? si tenemos la misma capacidad mental que el hombre. ¿Qué diferencias tenemos? ¿No crees que sea tiempo de cambiar? El mundo está cambiando no te quedes atrás  y cambia.

En los últimos 25 años el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado mucho. Hoy en día llegó la hora de que la vocación de la mujer se cumpla en plenitud y que adquiramos en el mundo una influencia, un poder, ese poder que tenemos en la familia pasa lo a la sociedad. 

El siglo XXI ofrece una oportunidad a la mujer que siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional, de hacerse presente en la sociedad con su genio femenino es decir, con todas las cualidades y riquezas que tenemos. Podemos influir renovar, humanizar, en todos los ámbitos de la vida social, empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación. Más allá del ámbito familiar la sociedad nos necesita. Nuestro toque femenino va a complementar el toque masculino en esta sociedad.

Para destruir la concepción patriarcal y sexista a la que nos ha sometido la historia, la mujer se tiene que preparar, ser culta, saber que está pasando en el mundo. Motiva a tus hijas, amigas, comadres, amas de casa y por supuesto motívate tú. 

¿Como vas a lograr esto? Vé a la escuela, estudia una carrera, ten metas y sueña en grande. Hay muchas chicas que lo único que piensan es en aprender a cocinar para poder casarse y ser mantenidas por los esposos y a veces hasta ser maltratadas por ellos, lo que no saben esas mujeres es que ellas tienen el mismo derecho en la sociedad y que los hombres.

Un  ejemplo de cómo la sociedad está cambiando: tenemos 20 mujeres presidentes y primer ministros  actualmente. Cuatro de ellas son Latinas. Te doy más ejemplos de mujeres que son CEO de compañías como Pepsico, Western Union, Well Point, First Data y podría llenar la página completa. Quieres ejemplos más comunes ahí te van: Mabel del  Noa Noa, madre y empresaria dueña de unos de los mejores discos en Little Rock, Daniela del consulado Mexicano habla 4 idiomas y nadie la detiene, Yo trabajo en una cervecería donde todos mis compañeros son hombres. No es fácil pero no es imposible. Cuando llegué a US llegue hablando lo mínimo de Inglés y no tenía ni idea como iba a pasar el College y ahora hasta la maestría terminé. Lo que quiero compartir contigo en este momento es que despiertes que reacciones. Tienes una vida para vivirla como tú quieras. Tú escoges tu futuro y tu camino. Anímate a cambiar!! No te quedes sentada viendo la tele y cocinando. La mujer puede ser ama de casa y profesionista. SI SE PUEDE!!!

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /