Riesgo de moratoria de EEUU plantea crisis de la economía mundial
6361A.jpg

 El riesgo de una cesación de pagos de Estados Unidos, tendría consecuencias desastrosas y continuaba acechando a la economía mundial en ausencia de un acuerdo para elevar el límite de la deuda entre Barack Obama y sus rivales republicanos del Congreso.

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's advirtió que la falla de un acuerdo podría   tener repercusiones preocupantes en Europa, que se encuentra ya sumergida en una crisis de la deuda y en América Latina, las dos regiones más afectadas por una eventual crisis de la deuda en Washington.

Las negociaciones por el incremento de la deuda nacional que se libraban entre el presidente Barack Obama y el lider de la Cámara de Representantes John Boehner, fracasaron después de que éste último se retiró de una reunión con el primer mandatario, declarando que seguiría los contactos solamente con los demócratas en el Senado.

En discursos consecutivos por televisión, Obama y Boehner expresaron puntos de vista opuestos el lunes 25 por la noche sobre la causa y la solución de la crisis de la deuda estadounidense.

Ambos dirigieron mensajes al país mientras el Congreso continuaba estancado sobre la aprobación de una ley que pueda evitar la amenaza de una moratoria en el pago de la deuda después del 2 de agosto.

El primer mandatario dijo que la nación se acerca peligrosamente a la posibilidad de una moratoria en la deuda y advirtió que sería un desenlace "imprudente e irresponsable".

Mientras Boehner afirmó "El presidente ha dicho que necesitamos un enfoque 'balanceado', lo que en Washington significa que nosotros gastamos más, ustedes pagan más".

Los mensajes televisados dejaron entrever que no había un compromiso en ciernes, y que  los próximos pasos al parecer serán las votaciones sobre los planes rivales en el Senado y en la Cámara para mediados de semana.

CUATRO CONSECUENCIAS DIRECTAS EN CASO DE BANCARROTA FISCAL:  LOS BONOS DEL TESORO Y LOS FONDOS DE PENSIONES PIERDEN VALOR, CAE  EL DÓLAR, SUBE LA INFLACIÓN, SUBE EL DESEMPLEO, ESTADOS UNIDOS COMPRA MENOS, Y  EN UN COLAPSO CREDITICIO, TODOS PIERDEN.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /