Uruguay se queda con la Copa América 2011
6368A.jpg

 Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, en una final que ganó con autoridad a Paraguay ante 52.000 espectadores que llenaron el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.

Uruguay salió lanzado. Fue a por el trofeo desde el minuto uno. Quiso resolver cuanto antes. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles. El primero de Luis Suárez, hábil en el área, y el segundo de Forlán, con un zurdazo que dejó helado al arquero paraguayo Justo Villar.

De Paraguay no hubo noticias. Ya tuvo mucha suerte con su pase a las semifinales al ganar a Brasil en cuartos. Justo Villar hoy poco pudo hacer ante el vendaval de Uruguay, más equipo, más trabajado y con mayor verticalidad.

El meta uruguayo Muslera, por cierto, fue el espectador privilegiado en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Paraguay apretó un poco más dirigidos por Gerardo Martino.

Martino puso a Estigarribia en el campo. El interior zurdo de Newell's ha sido de lo mejor del torneo. Sin embargo, se cayó por sorpresa en los últimos compromisos del once inicial. Martino sacó todo lo que tenía en el banquillo, incluido Lucas Barrios.

Uruguay hizo su partido con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra.

Ficha técnica:

- Uruguay: Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m.88); Alvaro González, Diego Pérez (Eguren, m.79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m.63); Forlán y Luis Suárez.

- Paraguay: Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m.64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m.76).

Goles: 1-0, m.11: Luis Suárez pisa el área y cruza el balón a Justo Villar. 2-0, m.42: Forlán remata inapelable con la pierna izquierda. 3-0, m.89. Forlán culmina el título.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /