Congreso mexicano promueve ley para comercializar embriones humanos
6369A.jpg

Las principales fuerzas políticas del Congreso mexicano, a excepción del conservador Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una iniciativa de ley para comprar, vender, importar y exportar embriones humanos.

La propuesta, que incluye enmiendas a la Ley General de Salud, pretende "apoyar a las parejas y matrimonios que enfrentan dificultades para procrear" a través de la utilización de los adelantos tecnológicos.

En México no hay reglamentación que abarque todos los aspectos del manejo de embriones que se emplean para reproducción humana asistida, la cual es necesaria para impedir que se trafique con ellos.

El proyecto de ley prevé que las parejas que se sometan a procesos de reproducción asistida generen un mayor número de embriones de los que serán implantados a la mujer, pero no hay una norma que regule el destino de los embriones sobrantes.

Se prohibirá producir "híbridos o quimeras" en los procesos de fertilización de óvulos con fines reproductivos, pero se abre la opción de "experimentar" con células germinales.

La norma pretende eliminar el concepto "embrión" para reducirlo a la categoría de "óvulo fertilizado", estableciendo distintos niveles para la aplicación de legislaciones y se plantea autorizar la "destrucción" de embriones sobrantes, aunque la propuesta no aclara bajo qué condiciones se llevaría a cabo, ni quién la hará y bajo qué procedimientos.

Las reformas, que fueron turnadas a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ya generaron la oposición del PAN por considerar que abre las puertas a la legalización de "un mercado negro de tráfico de óvulos y placentas".

Se prohibirá producir "híbridos o quimeras" en los procesos de fertilización de óvulos con fines reproductivos, pero se abre la opción de "experimentar" con células germinales.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /