México implementa cerco al sarampión
6371A.jpg

 La llegada a México de una niña francesa enferma de sarampión desencadenó una campaña de vacunación para evitar un rebrote de la enfermedad, que no se presentaba en el país desde 2007, y la implementación de un cerco sanitario en 5 km a la redonda de donde se hospeda la menor.

La niña francesa de 18 meses, que según las autoridades sanitarias de México no está vacunada, llegó el 10 de julio y 5 días después se le detectó la enfermedad luego de presentar fiebre, tos, manchas en la piel y conjuntivitis. El periodo de incubación del sarampión es de 21 días.

Se establecieron módulos de vacunación en centros de salud y en el aeropuerto capitalino, para los viajeros que vayan a Europa en los próximos 20 días. La inoculación no es obligatoria para quienes viajen a este destino, pero los trabajadores de la terminal aérea serán vacunados para prevenir contagios.

El último caso registrado de forma autóctona tuvo lugar hace catorce años, y el proveniente de un extranjero que llegara al país hace cuatro años y medio.

Se recomienda vacunar a los menores de 11 años que no hayan recibido una dosis de los anticuerpos, y a las personas de entre 12 y 39 años que recibieran una pero no un refuerzo posterior.

Autoridades esperan vacunar a unos dos millones de personas; la cantidad extra de vacunas adquiridas servirá para potenciar la campaña habitual de inmunizaciones. Todo se realizará en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, y la alerta se levantará pasados 42 días.

Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del mundo con poco más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos en los municipios metropolitanos del Estado de México, cuyas autoridades sanitarias también han pedido a la población permanecer alerta.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /