México implementa cerco al sarampión
6371A.jpg

 La llegada a México de una niña francesa enferma de sarampión desencadenó una campaña de vacunación para evitar un rebrote de la enfermedad, que no se presentaba en el país desde 2007, y la implementación de un cerco sanitario en 5 km a la redonda de donde se hospeda la menor.

La niña francesa de 18 meses, que según las autoridades sanitarias de México no está vacunada, llegó el 10 de julio y 5 días después se le detectó la enfermedad luego de presentar fiebre, tos, manchas en la piel y conjuntivitis. El periodo de incubación del sarampión es de 21 días.

Se establecieron módulos de vacunación en centros de salud y en el aeropuerto capitalino, para los viajeros que vayan a Europa en los próximos 20 días. La inoculación no es obligatoria para quienes viajen a este destino, pero los trabajadores de la terminal aérea serán vacunados para prevenir contagios.

El último caso registrado de forma autóctona tuvo lugar hace catorce años, y el proveniente de un extranjero que llegara al país hace cuatro años y medio.

Se recomienda vacunar a los menores de 11 años que no hayan recibido una dosis de los anticuerpos, y a las personas de entre 12 y 39 años que recibieran una pero no un refuerzo posterior.

Autoridades esperan vacunar a unos dos millones de personas; la cantidad extra de vacunas adquiridas servirá para potenciar la campaña habitual de inmunizaciones. Todo se realizará en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, y la alerta se levantará pasados 42 días.

Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del mundo con poco más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos en los municipios metropolitanos del Estado de México, cuyas autoridades sanitarias también han pedido a la población permanecer alerta.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /