México implementa cerco al sarampión
6371A.jpg

 La llegada a México de una niña francesa enferma de sarampión desencadenó una campaña de vacunación para evitar un rebrote de la enfermedad, que no se presentaba en el país desde 2007, y la implementación de un cerco sanitario en 5 km a la redonda de donde se hospeda la menor.

La niña francesa de 18 meses, que según las autoridades sanitarias de México no está vacunada, llegó el 10 de julio y 5 días después se le detectó la enfermedad luego de presentar fiebre, tos, manchas en la piel y conjuntivitis. El periodo de incubación del sarampión es de 21 días.

Se establecieron módulos de vacunación en centros de salud y en el aeropuerto capitalino, para los viajeros que vayan a Europa en los próximos 20 días. La inoculación no es obligatoria para quienes viajen a este destino, pero los trabajadores de la terminal aérea serán vacunados para prevenir contagios.

El último caso registrado de forma autóctona tuvo lugar hace catorce años, y el proveniente de un extranjero que llegara al país hace cuatro años y medio.

Se recomienda vacunar a los menores de 11 años que no hayan recibido una dosis de los anticuerpos, y a las personas de entre 12 y 39 años que recibieran una pero no un refuerzo posterior.

Autoridades esperan vacunar a unos dos millones de personas; la cantidad extra de vacunas adquiridas servirá para potenciar la campaña habitual de inmunizaciones. Todo se realizará en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, y la alerta se levantará pasados 42 días.

Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del mundo con poco más de 20 millones de habitantes, la mayoría de ellos en los municipios metropolitanos del Estado de México, cuyas autoridades sanitarias también han pedido a la población permanecer alerta.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /