Balazos y navajazos frente al Restaurante La Frontera

 El lunes, 25 de julio aproximadamente a las 4 de la tarde, oficiales de la policía de Little Rock respondieron a la llamada de la estación de bomberos #11 ubicada  en el 5300 de South University Ave,  a raíz de un individuo baleado que había llegado allí.

A su llegada tomaron contacto con José López  de 19 años quien les contó que había salido del restaurante La Frontera ubicado en el 4918 de Baseline Rd. Cuando se le acercó un vehículo de color gris ocupado por cuatro hombres latinos.

López informó que uno de los hombres latinos le había exigido dinero. Indicó que escuchó como si se cargaba un arma y comenzó a correr de regreso hacia el restaurante. Agregó que entonces escuchó varios disparos y de repente se mareó y cayó al suelo en frente del restaurante.

Un amigo, de López se encontraba dentro del restaurante y salió para ver qué había pasado. Cuando vio a López  en el suelo herido decidió llevarlo al hospital. En el camino vieron la estación de bomberos y  decidieron parar allí para pedir ayuda.

López fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencia de UAMS donde le curaron una herida de bala en la parte posterior de la cabeza localizada bajo la piel pero que no presentaba peligro de vida.

EL LATINO entrevistó a vecinos quienes ofrecieron una versión diferente de los hechos. Según estos testigos un grupo de latinos estaba comiendo en La Frontera cuando se originó un fuerte argumento entre ellos. Dos de ellos, siendo uno José López, salieron afuera para aparentemente “arreglar cuentas”. López sacó una navaja y cortó al otro hombre en los brazos. Este entonces fue a su coche, sacó una pistola y le disparó a López, hiriéndole.

Por el momento no hay otros detenidos ni sospechosos y el Departamento de Policía de Little Rock solicita que la comunidad les de mas información para arrestar al o a los responsables, llamando al 501-371-4636 o en la comisaria del Southwest en el 6401 Baseline Road con teléfono 918-3903

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /