Tiendas minoristas se preparan para las ventas libres de impuestos
6378A.jpg
Compra de Útiles Escolares, libre de Impuestos

Para las familias, el efecto de las ventas sin impuestos el próximo fin de semana,  es fácil de predecir: ahorros y más dinero para gastar.

El dinero que se pagaría normalmente en impuestos estatales y localespor la compra de zapatillas, lápices de colores, jeans y otros artículos para que los hijos regresen a la escuela, seguirán en el bolsillo de los consumidores, que podrán  usar esos ahorros para comprar algo más.

Los dos días libres de impuestos (limitados a ciertos artículos y ciertos precios) es el resultado de una ley estatal aprobada en la sesión legislativa de este año. Comienza a las 12:01 AM el próximo sábado 6 y termina al día siguiente, el domingo 7, a las 11:59 PM.

Las tiendas minoristas esperan ansiosas a multitudes de compradores, similares a la temporada de Navidad.

Los compradores no tendrán que pagar el 6 % de impuesto estatal sobre las ventas o cualquier otro impuesto local y de condado por la compra de muchos componentes en sus listas para el regreso a la escuela.

No es sólo se les permite tomar ventaja de este fin de semana libre de impuestos a los estudiantes, sino que cualquier persona independientemente de su edad, puede comprar ropa, artículos de arte y otros  suministros para la escuela, sin tener que pagar impuestos sobre las ventas por la compra de esos artículos.

La lista de artículos exentos del impuesto incluye bolígrafos, lápices, libros de texto y calculadoras, así como cualquier prenda de ropa que cueste menos de $100, y accesorios de menos de $50 cada uno. No hay límite para las cantidades que alguien pueda comprar, siempre y cuando cada componente individual esté por debajo del límite de $ 100 o $ 50. 

El fisco de Arkansas podría perder más de $ 2 millones en impuestos a las ventas estatales y locales este fin de semana. Pero podría hacer que menos padres de Arkansas hagan sus compras más baratas fuera de Estado e incluso podría atraer  a compradores de los estados vecinos.

Dieciséis estados, incluyendo a todos los fronterizos con Arkansas, tienen este tipo de ventas libres de impuestos algún fin de semana en julio o agosto. Varios Estados adicionales tienen hasta una semana libre de impuestos en algún momento durante el año.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /