Tiendas minoristas se preparan para las ventas libres de impuestos
6378A.jpg
Compra de Útiles Escolares, libre de Impuestos

Para las familias, el efecto de las ventas sin impuestos el próximo fin de semana,  es fácil de predecir: ahorros y más dinero para gastar.

El dinero que se pagaría normalmente en impuestos estatales y localespor la compra de zapatillas, lápices de colores, jeans y otros artículos para que los hijos regresen a la escuela, seguirán en el bolsillo de los consumidores, que podrán  usar esos ahorros para comprar algo más.

Los dos días libres de impuestos (limitados a ciertos artículos y ciertos precios) es el resultado de una ley estatal aprobada en la sesión legislativa de este año. Comienza a las 12:01 AM el próximo sábado 6 y termina al día siguiente, el domingo 7, a las 11:59 PM.

Las tiendas minoristas esperan ansiosas a multitudes de compradores, similares a la temporada de Navidad.

Los compradores no tendrán que pagar el 6 % de impuesto estatal sobre las ventas o cualquier otro impuesto local y de condado por la compra de muchos componentes en sus listas para el regreso a la escuela.

No es sólo se les permite tomar ventaja de este fin de semana libre de impuestos a los estudiantes, sino que cualquier persona independientemente de su edad, puede comprar ropa, artículos de arte y otros  suministros para la escuela, sin tener que pagar impuestos sobre las ventas por la compra de esos artículos.

La lista de artículos exentos del impuesto incluye bolígrafos, lápices, libros de texto y calculadoras, así como cualquier prenda de ropa que cueste menos de $100, y accesorios de menos de $50 cada uno. No hay límite para las cantidades que alguien pueda comprar, siempre y cuando cada componente individual esté por debajo del límite de $ 100 o $ 50. 

El fisco de Arkansas podría perder más de $ 2 millones en impuestos a las ventas estatales y locales este fin de semana. Pero podría hacer que menos padres de Arkansas hagan sus compras más baratas fuera de Estado e incluso podría atraer  a compradores de los estados vecinos.

Dieciséis estados, incluyendo a todos los fronterizos con Arkansas, tienen este tipo de ventas libres de impuestos algún fin de semana en julio o agosto. Varios Estados adicionales tienen hasta una semana libre de impuestos en algún momento durante el año.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /