Aumentan cuotas a Universitarios de Arkansas para subsidiar deportes
6382A.jpg

Nueve de las universidades públicas de Arkansas financian un 45,3 % de sus programas de atletismo, con cuotas que cobran a los estudiantes de acuerdo con un informe del Departamento de Educación Superior de Arkansas.

Las cuotas con un promedio de $ 14,50 por una hora de crédito, podrían costar a un estudiante a tiempo completo que toma 15 horas de crédito cada semestre, (un número típico de cursos) entre $ 390 y $ 510 por año académico, incluso si nunca asisten a un partido.

Miembros de la Junta Coordinadora de Educación Superior revisaron el informe anual de ingresos del atletismo universitario y cuestionaron la decisión de colocar la carga  financiera para atletismo "sobre las espaldas de los estudiantes."

La lista de cuotas por atletismo incluye a todas las universidades públicas de cuatro años con programas de atletismo, con excepción de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, que no cobra estas cuotas a los estudiantes. En su lugar, la Universidad financia el 89,1 % de sus $ 69 millones para los Razorback, con ingresos generados directamente por los partidos tales como la venta de entradas y los contratos de televisión. El resto del presupuesto para los Razorback se financia a través de otros ingresos generados por la venta de  artículos deportivos así como por donaciones privadas.

Muchas universidades afirman que las tasas de graduación entre los estudiantes atletas son más altas que entre la población estudiantil en general, citando como razón a los grupos de apoyo formados en torno de los equipos deportivos.

Las cuotas en referencia para el 2010 mostraron que el 40,3 % de los estudiantes atletas en las universidades públicas de Arkansas, se habían graduado en seis años de asistencia a la universidad, en comparación con el 37,6 % del total de todos los estudiantes, de acuerdo con otro informe del Departamento de Educación Superior.

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /