Aumentan cuotas a Universitarios de Arkansas para subsidiar deportes
6382A.jpg

Nueve de las universidades públicas de Arkansas financian un 45,3 % de sus programas de atletismo, con cuotas que cobran a los estudiantes de acuerdo con un informe del Departamento de Educación Superior de Arkansas.

Las cuotas con un promedio de $ 14,50 por una hora de crédito, podrían costar a un estudiante a tiempo completo que toma 15 horas de crédito cada semestre, (un número típico de cursos) entre $ 390 y $ 510 por año académico, incluso si nunca asisten a un partido.

Miembros de la Junta Coordinadora de Educación Superior revisaron el informe anual de ingresos del atletismo universitario y cuestionaron la decisión de colocar la carga  financiera para atletismo "sobre las espaldas de los estudiantes."

La lista de cuotas por atletismo incluye a todas las universidades públicas de cuatro años con programas de atletismo, con excepción de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, que no cobra estas cuotas a los estudiantes. En su lugar, la Universidad financia el 89,1 % de sus $ 69 millones para los Razorback, con ingresos generados directamente por los partidos tales como la venta de entradas y los contratos de televisión. El resto del presupuesto para los Razorback se financia a través de otros ingresos generados por la venta de  artículos deportivos así como por donaciones privadas.

Muchas universidades afirman que las tasas de graduación entre los estudiantes atletas son más altas que entre la población estudiantil en general, citando como razón a los grupos de apoyo formados en torno de los equipos deportivos.

Las cuotas en referencia para el 2010 mostraron que el 40,3 % de los estudiantes atletas en las universidades públicas de Arkansas, se habían graduado en seis años de asistencia a la universidad, en comparación con el 37,6 % del total de todos los estudiantes, de acuerdo con otro informe del Departamento de Educación Superior.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /