Video muestra lo que realmente sucedió en balacera
Por Rafael Nuñez

Cuando José López, de 19 años, fue herido de un balazo en la parte posterior de la cabeza el lunes 25 de Julio, por un sujeto que salió de un automóvil, no fue exactamente a las afueras del restaurante La Frontera, como él lo reportó a la policía, ni fueron completos desconocidos para él quienes lo agredieron.

Afortunadamente, mediante una video-grabación parte del sistema de vigilancia electrónica del centro comercial ubicado en la esquina de calles Stanton y Baseline, y a la cual EL LATINO tuvo acceso, los hechos fueron diferentes a la versión de López.

De hecho según personas allegadas a López, ni siquiera trataron de robarlo, como él lo reportara a las autoridades policíacas, ya que, todo se originó dos días antes, la noche del sábado 23 de julio, en un centro nocturno del sector centro, donde el herido se lió a golpes con el individuo que después, el lunes por la tarde, lo baleara.

 Aparentemente, la pelea en el centro nocturno había sido por una joven mujer, y así pues, el móvil de la baleada fue por un “lío de faldas”, o sea un delito pasional.

Por lo que se ve claramente en el video, de hecho, se puede apreciar que José López sale solo, y caminando, del restaurante La Frontera después de comer, exactamente a las 3:30 de la tarde. De inmediato se dirige a la parte del lote de estacionamiento ubicada en la posterior de la gasolinera “Super Stop” o “Fast Mart”, aproximadamente a 70 u 80 metros de distancia del restaurante. Allí lo está esperando otro sujeto, también a pie, y los dos se ponen a platicar por espacio de 3 minutos. A las 3:33 p.m., un auto, al parecer circulando de poniente a oriente por la Baseline Road (para ser precisos, un Dodge Neon, de color gris o azul cielo, con el cofre de color negro), se interna al lote de estacionamiento y se dirige de inmediato al lugar donde están parados José López y el otro individuo charlando. Al ver que el auto se detiene junto a ellos, López de inmediato echa a correr. Un individuo se apea del carro, del lado del pasajero, y ya de pie, le apunta a López con una pistola y le dispara un balazo. López, corriendo y de espaldas al tirador, continúa corriendo, jamás cae (como él lo declaró a la policía) y sigue su apresurada carrera, atravesando la calle Stanton y prosiguiendo por la Baseline, corriendo de poniente a oriente, hasta que, a distancia, se pierde su imagen en la videocámara.

Así pues, las declaraciones de López a la policía quedan casi completamente desmentidas por el video, ya que él declaró a las autoridades que salió del restaurante para platicar con una mujer, cosa que jamás ocurrió, ya que se dirigió a charlar con un joven hombre, quien al parecer era su amigo. Luego, López dijo a la policía que el auto que se paró junto a él, llevaba cuatro sujetos desconocidos, y que uno de ellos le dijo “dame todo el dinero”. Sin embargo, en la video-grabación se aprecia claramente que en cuanto López vio al auto deteniéndose junto a él, y obviamente vio al chofer, salió corriendo, indicando claramente que sí conocía a los pasajeros. Asimismo, es obvio que los sujetos venían buscando específicamente a López, y no a robar a un desconocido, ya que cuando López sale corriendo, le disparan a él cuando ya iba como a 20 o 30 metros de distancia. Incluso, el otro sujeto que estaba platicando con López, se queda totalmente quieto durante todo el evento, manteniéndose parado en el mismo sitio donde se encontraba antes de que llegara el auto. Cuando el coche se aleja del lugar después de disparar a López, este individuo camina tranquilamente hacia la calle Baseline, sin haber sufrido daño alguno y sin haber sido robado.

El Departamento de Policía de Little Rock  sigue investigando los hechos y han recibido copia del video. Cualquier información adicional al respecto puede ser denunciada al  501-371-4636, o en la comisaría del Southwest en el 6401 Baseline Road al 501-918-3903 con el oficial Julio Gil.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /