Arrestan a jefe de sicarios ligado a 1.500 asesinatos en norte de México

 El jefe de los sicarios del cartel del Golfo Antonio Acosta Hernández, alias 'El Diego', detenido el viernes 29 en Chihuahua, ordenó unos 1.500 asesinatos, entre ellos el de personas vinculadas al consulado de EEUU en Ciudad Juárez.

'El Diego' ordenó la masacre de 14 jóvenes durante una fiesta en enero de 2010, un atentado con bomba en julio del mismo año, con saldo de dos policías muertos, y el asesinato de varios presuntos miembros de grupos rivales que se encontraban en un centro de rehabilitación de adictos.

Entre las víctimas de este jefe de sicarios también figuran policías, funcionarios locales y federales, entre ellos una delegada de la fiscalía general, y miembros de su propia organización a los que les perdía la confianza.

Según cifras oficiales y recuentos de la prensa, la violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 41.000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50.000 militares.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /