Soldados mexicanos extraviados cruzan a EEUU

La pobrezInspectores de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos regresaron el martes 26 de julio a 33 soldados mexicanos que inadvertidamente cruzaron el Río Grande hacia Texas.

Los soldados, transportados en 4 Humvees, cruzaron el Puente Internacional Donna-Rio Bravo en el sur de Texas cerca de las 14.00 hora local.

"Ellos cruzaron la línea de la frontera en el puente. Una vez que lo hicieron fueron obligados a seg.  Fueron procesados según los protocolos y liberados y regresados a México sin incidentes o cargos". , No se aclaró si los soldados estaban armados.

El Ejército mexicano dijo que lo soldados cruzaron "inadvertidamente" el puente mientras llevaban a cabo operaciones de reconocimiento en la frontera.

El puente une el Valle del Río Grande en el sur de Texas con una región del norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde los rivales del Cartel del Golfo y los Zetas están enfrascados en una sangrienta guerra por el control de las lucrativas rutas de narcotráfico.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /