Soldados mexicanos extraviados cruzan a EEUU

La pobrezInspectores de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos regresaron el martes 26 de julio a 33 soldados mexicanos que inadvertidamente cruzaron el Río Grande hacia Texas.

Los soldados, transportados en 4 Humvees, cruzaron el Puente Internacional Donna-Rio Bravo en el sur de Texas cerca de las 14.00 hora local.

"Ellos cruzaron la línea de la frontera en el puente. Una vez que lo hicieron fueron obligados a seg.  Fueron procesados según los protocolos y liberados y regresados a México sin incidentes o cargos". , No se aclaró si los soldados estaban armados.

El Ejército mexicano dijo que lo soldados cruzaron "inadvertidamente" el puente mientras llevaban a cabo operaciones de reconocimiento en la frontera.

El puente une el Valle del Río Grande en el sur de Texas con una región del norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde los rivales del Cartel del Golfo y los Zetas están enfrascados en una sangrienta guerra por el control de las lucrativas rutas de narcotráfico.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /