Soldados mexicanos extraviados cruzan a EEUU

La pobrezInspectores de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos regresaron el martes 26 de julio a 33 soldados mexicanos que inadvertidamente cruzaron el Río Grande hacia Texas.

Los soldados, transportados en 4 Humvees, cruzaron el Puente Internacional Donna-Rio Bravo en el sur de Texas cerca de las 14.00 hora local.

"Ellos cruzaron la línea de la frontera en el puente. Una vez que lo hicieron fueron obligados a seg.  Fueron procesados según los protocolos y liberados y regresados a México sin incidentes o cargos". , No se aclaró si los soldados estaban armados.

El Ejército mexicano dijo que lo soldados cruzaron "inadvertidamente" el puente mientras llevaban a cabo operaciones de reconocimiento en la frontera.

El puente une el Valle del Río Grande en el sur de Texas con una región del norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde los rivales del Cartel del Golfo y los Zetas están enfrascados en una sangrienta guerra por el control de las lucrativas rutas de narcotráfico.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /