Soldados mexicanos extraviados cruzan a EEUU

La pobrezInspectores de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos regresaron el martes 26 de julio a 33 soldados mexicanos que inadvertidamente cruzaron el Río Grande hacia Texas.

Los soldados, transportados en 4 Humvees, cruzaron el Puente Internacional Donna-Rio Bravo en el sur de Texas cerca de las 14.00 hora local.

"Ellos cruzaron la línea de la frontera en el puente. Una vez que lo hicieron fueron obligados a seg.  Fueron procesados según los protocolos y liberados y regresados a México sin incidentes o cargos". , No se aclaró si los soldados estaban armados.

El Ejército mexicano dijo que lo soldados cruzaron "inadvertidamente" el puente mientras llevaban a cabo operaciones de reconocimiento en la frontera.

El puente une el Valle del Río Grande en el sur de Texas con una región del norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde los rivales del Cartel del Golfo y los Zetas están enfrascados en una sangrienta guerra por el control de las lucrativas rutas de narcotráfico.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /