Soldados mexicanos extraviados cruzan a EEUU

La pobrezInspectores de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos regresaron el martes 26 de julio a 33 soldados mexicanos que inadvertidamente cruzaron el Río Grande hacia Texas.

Los soldados, transportados en 4 Humvees, cruzaron el Puente Internacional Donna-Rio Bravo en el sur de Texas cerca de las 14.00 hora local.

"Ellos cruzaron la línea de la frontera en el puente. Una vez que lo hicieron fueron obligados a seg.  Fueron procesados según los protocolos y liberados y regresados a México sin incidentes o cargos". , No se aclaró si los soldados estaban armados.

El Ejército mexicano dijo que lo soldados cruzaron "inadvertidamente" el puente mientras llevaban a cabo operaciones de reconocimiento en la frontera.

El puente une el Valle del Río Grande en el sur de Texas con una región del norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde los rivales del Cartel del Golfo y los Zetas están enfrascados en una sangrienta guerra por el control de las lucrativas rutas de narcotráfico.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /