Candidato republicano Mitt Romney tiene raíces mexicanas
6391A.jpg
Mitt Romney

 Mitt Romney, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano, tiene raíces mexicanas en Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló el The Washington Post. 

Tres docenas de familiares de Romney han vivido durante más de un siglo al pie de las montañas de la Sierra Madre en la Colonia Juárez al norte de México. Los Romneys son descendientes de Miles Park Romney, quien llegó al desierto de Chihuahua en 1885 buscando refugio de las leyes contra la poligamia en Estados Unidos. 

Miles (bisabuelo de Mitt) tuvo 4 esposas y 30 hijos. Al pie del Río Piedras Verdes, junto a un grupo de pioneros Mormones, estableció una próspera comunidad lejos del alcance de las leyes estadounidenses. 

Gaskell Romney, el abuelo de Mitt, también se estableció en la zona y su padre George Romney nació en la Colonia Dublan en Chihuahua. 

La historia de la familia de Mitt Romney en México no es bien conocida o citada frecuentemente por el candidato, quien nació en 1947 en Detroit, Michigan, y es miembro de la Iglesia Mormona. 

Sus antepasados llegaron a Estados Unidos por razones espirituales, pero tuvieron que huir una generación más tarde, al encontrar en México la libertad que estaban buscando, destacó el Washington Post. 

La poligamia, o matrimonio plural, como se le conoce en la tradición mormona, continuó en las colonias de México y después los ancianos de la iglesia la prohibieron oficialmente en 1890. Con la excepción de una comunidad disidente, los mormones que residen en el norte de México ya no practican la poligamia. 

Hoy en día, la mayoría de los familiares de Mitt en la Colonia Juárez son vaqueros anglo-mexicanos, agricultores y empresarios que hablan español e inglés con la misma facilidad y sin acento. Viven en ranchos con casas históricas victorianas y sus hijos juegan al futbol americano, van de compras a El Paso y asisten a la Universidad de Brigham Young en Utah. 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /