Candidato republicano Mitt Romney tiene raíces mexicanas
6391A.jpg
Mitt Romney

 Mitt Romney, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano, tiene raíces mexicanas en Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló el The Washington Post. 

Tres docenas de familiares de Romney han vivido durante más de un siglo al pie de las montañas de la Sierra Madre en la Colonia Juárez al norte de México. Los Romneys son descendientes de Miles Park Romney, quien llegó al desierto de Chihuahua en 1885 buscando refugio de las leyes contra la poligamia en Estados Unidos. 

Miles (bisabuelo de Mitt) tuvo 4 esposas y 30 hijos. Al pie del Río Piedras Verdes, junto a un grupo de pioneros Mormones, estableció una próspera comunidad lejos del alcance de las leyes estadounidenses. 

Gaskell Romney, el abuelo de Mitt, también se estableció en la zona y su padre George Romney nació en la Colonia Dublan en Chihuahua. 

La historia de la familia de Mitt Romney en México no es bien conocida o citada frecuentemente por el candidato, quien nació en 1947 en Detroit, Michigan, y es miembro de la Iglesia Mormona. 

Sus antepasados llegaron a Estados Unidos por razones espirituales, pero tuvieron que huir una generación más tarde, al encontrar en México la libertad que estaban buscando, destacó el Washington Post. 

La poligamia, o matrimonio plural, como se le conoce en la tradición mormona, continuó en las colonias de México y después los ancianos de la iglesia la prohibieron oficialmente en 1890. Con la excepción de una comunidad disidente, los mormones que residen en el norte de México ya no practican la poligamia. 

Hoy en día, la mayoría de los familiares de Mitt en la Colonia Juárez son vaqueros anglo-mexicanos, agricultores y empresarios que hablan español e inglés con la misma facilidad y sin acento. Viven en ranchos con casas históricas victorianas y sus hijos juegan al futbol americano, van de compras a El Paso y asisten a la Universidad de Brigham Young en Utah. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /