Agujero de 12 metros bajo cama en Ciudad de Guatemala

 El lunes 18 de julio, Inocenta Hernández, estaba en casa con sus nietos cuando escucharon una fuerte explosión. En un principio pensaron que se trataba de un tanque de gas que había estallado en una vivienda contigua, pero nada más lejos de la realidad.

Después de que los vecinos le dijeran que el ruido había salido de su propia casa, Inocenta inspeccionó el lugar hasta dar con el origen de la explosión: un agujero de 12 metros de profundidad que había surgido de la nada debajo de su cama.

Algunos vecinos de la zona aseguran haber escuchado ruidos extraños en las semanas previas a la aparición del agujero. 

No es nuevo que estos agujeros se formen en Ciudad de Guatemala.

En 2007, un hueco de 150 metros de profundidad se tragó varias casas y un camión, causando la muerte de 3 personas en el Barrio San Antonio.

Mientras, en mayo de 2010 un agujero de unos 20 metros de ancho y 30 de profundidad engulló un edificio de tres plantas y una casa contigua, aunque no hubo que lamentar heridos.

La aparición de estos agujeros se debe en parte al tipo de terreno de origen volcánico sobre el está construida la capital guatemalteca. Esto hace que algunas áreas no sean estables y eso genera estos agujeros.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /