Agujero de 12 metros bajo cama en Ciudad de Guatemala

 El lunes 18 de julio, Inocenta Hernández, estaba en casa con sus nietos cuando escucharon una fuerte explosión. En un principio pensaron que se trataba de un tanque de gas que había estallado en una vivienda contigua, pero nada más lejos de la realidad.

Después de que los vecinos le dijeran que el ruido había salido de su propia casa, Inocenta inspeccionó el lugar hasta dar con el origen de la explosión: un agujero de 12 metros de profundidad que había surgido de la nada debajo de su cama.

Algunos vecinos de la zona aseguran haber escuchado ruidos extraños en las semanas previas a la aparición del agujero. 

No es nuevo que estos agujeros se formen en Ciudad de Guatemala.

En 2007, un hueco de 150 metros de profundidad se tragó varias casas y un camión, causando la muerte de 3 personas en el Barrio San Antonio.

Mientras, en mayo de 2010 un agujero de unos 20 metros de ancho y 30 de profundidad engulló un edificio de tres plantas y una casa contigua, aunque no hubo que lamentar heridos.

La aparición de estos agujeros se debe en parte al tipo de terreno de origen volcánico sobre el está construida la capital guatemalteca. Esto hace que algunas áreas no sean estables y eso genera estos agujeros.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /