Tráfico de personas a California ahora llega por mar
6398A.jpg

 Cuando los agentes estadounidenses de migraciones hallaron un bote lleno de náufragos mexicanos en una playa de Malibú, y una semana después un grupo más grande abandonado en una isla al norte de Los Ángeles, ambos en California se dieron cuenta de que existía una nueva tendencia.

La seguridad más estricta en la frontera de México-Estados Unidos está presionando a los traficantes de personas a abandonar el viaje peligroso a través de montañas y desiertos y en cambio trasladar a los inmigrantes ilegales por vía marítima.

Autoridades estadounidenses han contabilizado 12 incidentes de tráfico humano usando barcos frente a las costas del sur de California en los primeros 6 meses del 2011, comparado con 4 en el mismo período del año pasado, de acuerdo a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

La ICE atribuye el aumento a la intensificación de las patrullas, el vallado y la vigilancia con cámaras a lo largo de casi 3.200 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México. En respuesta, los agentes han añadido patrullas de barcos y unidades de vigilancia y están colaborando con el Gobierno mexicano.

Las autoridades dicen que equipos completos de contrabando marítimo, incluyendo capitanes de barcos, primeros oficiales y navegantes, habitualmente transportan inmigrantes ilegales en barcos pesqueros. Salen al mar en la oscuridad de la noche sin luces ni equipos de seguridad y sueltan su carga humana en las playas del sur de California. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /