Desmantelan red de narcos que mandaban drogas dentro de cachorritos
640A.jpg
La Policía Antinarcóticos colombiana y la DEA de Estados Unidos desbarataron una organización internacional de narcotraficantes que durante más de un año estuvo transportando heroína líquida a Nueva York, Miami y Madrid dentro de decenas de cachorritos de raza pura, que eran abiertos vivos y sin anestesia cuando llegaban a sus destinos. Luego, sus despojos eran arrojados a la basura o enterrados en jardines.
La droga solía ser empacada en bolsas de suero fisiológico recubiertas con fundas de polietileno de alto calibre que le eran cuidadosamente implantadas a los cachorritos de manera subcutánea por médicos veterinarios especia-lizados en cirugía. Cuando las heridas de las intervenciones cicatrizaban eran enviados principalmente a Nueva York con documentos originales que acreditaban la pureza de la raza de los pequeños.
En la mayor parte de los casos detectados en Nueva York, los perritos llegaron como ejemplares de concurso, que no volvieron a salir del país.
Durante la operación policial --llevada a cabo simultáneamente en Medellín, Popayán y Cali fueron arrestadas 20 personas, todas colombianas. Siete de ellas estaban solicitadas por extradición por cortes federales de Miami y Nueva York.
La Policía Antinarcóticos de Colombia comenzó a rastrear a esta organización hace más de dos años, con la ayuda de la DEA, cuando descubrió que transportaba heroína a través de personas que aceptaban viajar (mulas) con cápsulas de esa droga en el estómago.
La mayor parte de los rastreos a este cartel de la heroína comenzaron a hacerse por medios electrónicos y los resultados permitieron advertir a la DEA en Nueva York sobre perritos que supuestamente llevaban empaques de droga en el vientre.
Los rastreos policiales en Colombia condujeron hasta la villa campestre El Refugio, del municipio de Santa Helena, en el camino al aeropuerto de Medellín.
En enero del 2005 la Policía hizo una redada en el lugar y halló cuatro cachorritos de labrador, uno de rottweiler y otro de baset hunt, todos de unos tres meses de edad.
Los pequeños fueron sometidos a los rayos X, pero las placas no mostraron irregularidades. No obstante, médicos veterinarios del zoológico de Medellín consultados por la Policía optaron
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /