Desmantelan red de narcos que mandaban drogas dentro de cachorritos
640A.jpg
La Policía Antinarcóticos colombiana y la DEA de Estados Unidos desbarataron una organización internacional de narcotraficantes que durante más de un año estuvo transportando heroína líquida a Nueva York, Miami y Madrid dentro de decenas de cachorritos de raza pura, que eran abiertos vivos y sin anestesia cuando llegaban a sus destinos. Luego, sus despojos eran arrojados a la basura o enterrados en jardines.
La droga solía ser empacada en bolsas de suero fisiológico recubiertas con fundas de polietileno de alto calibre que le eran cuidadosamente implantadas a los cachorritos de manera subcutánea por médicos veterinarios especia-lizados en cirugía. Cuando las heridas de las intervenciones cicatrizaban eran enviados principalmente a Nueva York con documentos originales que acreditaban la pureza de la raza de los pequeños.
En la mayor parte de los casos detectados en Nueva York, los perritos llegaron como ejemplares de concurso, que no volvieron a salir del país.
Durante la operación policial --llevada a cabo simultáneamente en Medellín, Popayán y Cali fueron arrestadas 20 personas, todas colombianas. Siete de ellas estaban solicitadas por extradición por cortes federales de Miami y Nueva York.
La Policía Antinarcóticos de Colombia comenzó a rastrear a esta organización hace más de dos años, con la ayuda de la DEA, cuando descubrió que transportaba heroína a través de personas que aceptaban viajar (mulas) con cápsulas de esa droga en el estómago.
La mayor parte de los rastreos a este cartel de la heroína comenzaron a hacerse por medios electrónicos y los resultados permitieron advertir a la DEA en Nueva York sobre perritos que supuestamente llevaban empaques de droga en el vientre.
Los rastreos policiales en Colombia condujeron hasta la villa campestre El Refugio, del municipio de Santa Helena, en el camino al aeropuerto de Medellín.
En enero del 2005 la Policía hizo una redada en el lugar y halló cuatro cachorritos de labrador, uno de rottweiler y otro de baset hunt, todos de unos tres meses de edad.
Los pequeños fueron sometidos a los rayos X, pero las placas no mostraron irregularidades. No obstante, médicos veterinarios del zoológico de Medellín consultados por la Policía optaron
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /