Accidente en carretera I-30 mata a cuatro latinos de Tennessee

Cuatro latinos residentes de Tennessee murieron y cuatro más resultaron heridos en un accidente vehicular en la interestatal 30 en el condado de Nevada, Arkansas,  a las 7:25 am del lunes 25 julio.

La policía del Estado de Arkansas dijo que Irene Peña, de 29 años, de Antioch, Tennessee, conducía un Dodge Durango modelo 2005 hacia el Este por la I-30, cuando el vehículo se desvió al centro de la carretera en el marcador de 47,5 millas.

Peña sobrecorrigió el desplazamiento, haciendo que el vehículo se volcara y eyectando a siete de las víctimas. El tiempo estaba despejado y la carretera estaba seca, cuando ocurrió el accidente.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y una cuarto murió poco después. La conductora y tres pasajeros sobrevivieron.

Los muertos fueron identificados como Hortensia Rivera (46), María Ríos (38), y Francisco Peña (50) de Nashville, y Florentina Blanco (69) de Antioquía, todos de Tennessee.

Los heridos fueron trasladados al y al Hospital de Niños de Arkansas, en Little Rock.

Heridos, además de la conductora que continua en coma en el Centro Médico Bautista, resultaron Leysis Peña (9) y Julián Peña (2 meses) de Antioquia, y José Peña (13) de Nashville. El bebé sigue en los cuidados del Hospital de Niños.

El padre Raúl Pena continúa alojado en la Casa Ronald McDonald del Hospital de Niños hasta que se conozca el estado definitivo de su esposa Irene.

La familia de Peña en Nashville, ha creado un fondo de ayuda económica para en el banco Region’s,.bajo el nombre Rivera-Peña Family para recibir donaciones que ayude a los sobrevivientes.


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /