Accidente en carretera I-30 mata a cuatro latinos de Tennessee

Cuatro latinos residentes de Tennessee murieron y cuatro más resultaron heridos en un accidente vehicular en la interestatal 30 en el condado de Nevada, Arkansas,  a las 7:25 am del lunes 25 julio.

La policía del Estado de Arkansas dijo que Irene Peña, de 29 años, de Antioch, Tennessee, conducía un Dodge Durango modelo 2005 hacia el Este por la I-30, cuando el vehículo se desvió al centro de la carretera en el marcador de 47,5 millas.

Peña sobrecorrigió el desplazamiento, haciendo que el vehículo se volcara y eyectando a siete de las víctimas. El tiempo estaba despejado y la carretera estaba seca, cuando ocurrió el accidente.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y una cuarto murió poco después. La conductora y tres pasajeros sobrevivieron.

Los muertos fueron identificados como Hortensia Rivera (46), María Ríos (38), y Francisco Peña (50) de Nashville, y Florentina Blanco (69) de Antioquía, todos de Tennessee.

Los heridos fueron trasladados al y al Hospital de Niños de Arkansas, en Little Rock.

Heridos, además de la conductora que continua en coma en el Centro Médico Bautista, resultaron Leysis Peña (9) y Julián Peña (2 meses) de Antioquia, y José Peña (13) de Nashville. El bebé sigue en los cuidados del Hospital de Niños.

El padre Raúl Pena continúa alojado en la Casa Ronald McDonald del Hospital de Niños hasta que se conozca el estado definitivo de su esposa Irene.

La familia de Peña en Nashville, ha creado un fondo de ayuda económica para en el banco Region’s,.bajo el nombre Rivera-Peña Family para recibir donaciones que ayude a los sobrevivientes.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /