Accidente en carretera I-30 mata a cuatro latinos de Tennessee

Cuatro latinos residentes de Tennessee murieron y cuatro más resultaron heridos en un accidente vehicular en la interestatal 30 en el condado de Nevada, Arkansas,  a las 7:25 am del lunes 25 julio.

La policía del Estado de Arkansas dijo que Irene Peña, de 29 años, de Antioch, Tennessee, conducía un Dodge Durango modelo 2005 hacia el Este por la I-30, cuando el vehículo se desvió al centro de la carretera en el marcador de 47,5 millas.

Peña sobrecorrigió el desplazamiento, haciendo que el vehículo se volcara y eyectando a siete de las víctimas. El tiempo estaba despejado y la carretera estaba seca, cuando ocurrió el accidente.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y una cuarto murió poco después. La conductora y tres pasajeros sobrevivieron.

Los muertos fueron identificados como Hortensia Rivera (46), María Ríos (38), y Francisco Peña (50) de Nashville, y Florentina Blanco (69) de Antioquía, todos de Tennessee.

Los heridos fueron trasladados al y al Hospital de Niños de Arkansas, en Little Rock.

Heridos, además de la conductora que continua en coma en el Centro Médico Bautista, resultaron Leysis Peña (9) y Julián Peña (2 meses) de Antioquia, y José Peña (13) de Nashville. El bebé sigue en los cuidados del Hospital de Niños.

El padre Raúl Pena continúa alojado en la Casa Ronald McDonald del Hospital de Niños hasta que se conozca el estado definitivo de su esposa Irene.

La familia de Peña en Nashville, ha creado un fondo de ayuda económica para en el banco Region’s,.bajo el nombre Rivera-Peña Family para recibir donaciones que ayude a los sobrevivientes.


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /