Accidente en carretera I-30 mata a cuatro latinos de Tennessee

Cuatro latinos residentes de Tennessee murieron y cuatro más resultaron heridos en un accidente vehicular en la interestatal 30 en el condado de Nevada, Arkansas,  a las 7:25 am del lunes 25 julio.

La policía del Estado de Arkansas dijo que Irene Peña, de 29 años, de Antioch, Tennessee, conducía un Dodge Durango modelo 2005 hacia el Este por la I-30, cuando el vehículo se desvió al centro de la carretera en el marcador de 47,5 millas.

Peña sobrecorrigió el desplazamiento, haciendo que el vehículo se volcara y eyectando a siete de las víctimas. El tiempo estaba despejado y la carretera estaba seca, cuando ocurrió el accidente.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y una cuarto murió poco después. La conductora y tres pasajeros sobrevivieron.

Los muertos fueron identificados como Hortensia Rivera (46), María Ríos (38), y Francisco Peña (50) de Nashville, y Florentina Blanco (69) de Antioquía, todos de Tennessee.

Los heridos fueron trasladados al y al Hospital de Niños de Arkansas, en Little Rock.

Heridos, además de la conductora que continua en coma en el Centro Médico Bautista, resultaron Leysis Peña (9) y Julián Peña (2 meses) de Antioquia, y José Peña (13) de Nashville. El bebé sigue en los cuidados del Hospital de Niños.

El padre Raúl Pena continúa alojado en la Casa Ronald McDonald del Hospital de Niños hasta que se conozca el estado definitivo de su esposa Irene.

La familia de Peña en Nashville, ha creado un fondo de ayuda económica para en el banco Region’s,.bajo el nombre Rivera-Peña Family para recibir donaciones que ayude a los sobrevivientes.


Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /