“Zetas” y “Templarios” continúan firmes mientras el cártel del Golfo se tambalea
6410A.jpg

Los esfuerzos de los últimos meses del gobierno federal para mermar el poder de las organizaciones criminales "Los Zetas" y "Los Caballeros Templarios" difícilmente tendrán un impacto significativo en los próximos meses, consideró un análisis de la firma estadounidense Stratfor. La firma prevé además tiempos difíciles para el cártel del Golfo, a quien coloca en una posición de presión y debilitamiento ante las incursiones de las autoridades federales y el Ejército en sus territorios, así como los embates de sus enemigos "Los Zetas".

El documento prevé también un incremento en la violencia generada por los cárteles en la zona noreste del país, principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en este último debido a que recientemente el Ejército mexicano comenzó a realizar labores de vigilancia en la entidad. 

La batalla que libran "Los Zetas" y el cártel del Golfo en el noreste del país se complicará por la presencia militar en Tamaulipas, lo que hará que aumente nuevamente la violencia regional, agrega el reporte. 

Advierte además que con la depuración de las policías municipales y estatales, existe la posibilidad que los ex efectivos corruptos que estaban en la nómina de los cárteles ahora se unan de tiempo completo a las organizaciones criminales como pistoleros para mantener el estatus económico que habían alcanzado. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /