Meteorólogos pronostican activa temporada de tormentas tropicales
6417A.jpg

Temperaturas oceánicas excepcionalmente altas y condiciones atmosféricas favorables que fomentan la formación de huracanes, indican que la temporada de tormentas para el 2011 será muy activa.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) pronosticó entre 14 y 19 tormentas tropicales incluyendo las 5 que ya formaron  desde que comenzó la temporada el 1 de junio y que termina el 30 de noviembre.

Las tormentas tropicales reciben nombre cuando sus vientos máximos superan 62 kilómetros por hora. NOOA espera que de 7 a 10 tormentas tropicales alcancen categoría de huracán, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora o más, y que entre tres y cinco de esos huracanes se conviertan en tormentas mayores, con vientos de 178 kilómetros por hora o más.

La temporada promedio tiene 11 tormentas, 6 huracanes y 2 huracanes grandes.

Las condiciones atmosféricas y marinas indican que continúa la etapa de intensa actividad que comenzó en 1995. Además, el fenómeno atmosférico conocido como La Niña podría volver a desarrollarse a fin de año. La Niña es el enfriamiento inusual de las aguas del Pacífico cerca del Ecuador que  alimenta los fuertes vientos en el Caribe y el Atlántico tropical, colaborando a la formación de huracanes.

El fenómeno opuesto de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico cerca del Ecuador ayuda a suprimir el desarrollo de tormentas.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /