Meteorólogos pronostican activa temporada de tormentas tropicales
6417A.jpg

Temperaturas oceánicas excepcionalmente altas y condiciones atmosféricas favorables que fomentan la formación de huracanes, indican que la temporada de tormentas para el 2011 será muy activa.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) pronosticó entre 14 y 19 tormentas tropicales incluyendo las 5 que ya formaron  desde que comenzó la temporada el 1 de junio y que termina el 30 de noviembre.

Las tormentas tropicales reciben nombre cuando sus vientos máximos superan 62 kilómetros por hora. NOOA espera que de 7 a 10 tormentas tropicales alcancen categoría de huracán, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora o más, y que entre tres y cinco de esos huracanes se conviertan en tormentas mayores, con vientos de 178 kilómetros por hora o más.

La temporada promedio tiene 11 tormentas, 6 huracanes y 2 huracanes grandes.

Las condiciones atmosféricas y marinas indican que continúa la etapa de intensa actividad que comenzó en 1995. Además, el fenómeno atmosférico conocido como La Niña podría volver a desarrollarse a fin de año. La Niña es el enfriamiento inusual de las aguas del Pacífico cerca del Ecuador que  alimenta los fuertes vientos en el Caribe y el Atlántico tropical, colaborando a la formación de huracanes.

El fenómeno opuesto de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico cerca del Ecuador ayuda a suprimir el desarrollo de tormentas.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /