Meteorólogos pronostican activa temporada de tormentas tropicales
6417A.jpg

Temperaturas oceánicas excepcionalmente altas y condiciones atmosféricas favorables que fomentan la formación de huracanes, indican que la temporada de tormentas para el 2011 será muy activa.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) pronosticó entre 14 y 19 tormentas tropicales incluyendo las 5 que ya formaron  desde que comenzó la temporada el 1 de junio y que termina el 30 de noviembre.

Las tormentas tropicales reciben nombre cuando sus vientos máximos superan 62 kilómetros por hora. NOOA espera que de 7 a 10 tormentas tropicales alcancen categoría de huracán, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora o más, y que entre tres y cinco de esos huracanes se conviertan en tormentas mayores, con vientos de 178 kilómetros por hora o más.

La temporada promedio tiene 11 tormentas, 6 huracanes y 2 huracanes grandes.

Las condiciones atmosféricas y marinas indican que continúa la etapa de intensa actividad que comenzó en 1995. Además, el fenómeno atmosférico conocido como La Niña podría volver a desarrollarse a fin de año. La Niña es el enfriamiento inusual de las aguas del Pacífico cerca del Ecuador que  alimenta los fuertes vientos en el Caribe y el Atlántico tropical, colaborando a la formación de huracanes.

El fenómeno opuesto de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico cerca del Ecuador ayuda a suprimir el desarrollo de tormentas.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /