Meteorólogos pronostican activa temporada de tormentas tropicales
6417A.jpg

Temperaturas oceánicas excepcionalmente altas y condiciones atmosféricas favorables que fomentan la formación de huracanes, indican que la temporada de tormentas para el 2011 será muy activa.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) pronosticó entre 14 y 19 tormentas tropicales incluyendo las 5 que ya formaron  desde que comenzó la temporada el 1 de junio y que termina el 30 de noviembre.

Las tormentas tropicales reciben nombre cuando sus vientos máximos superan 62 kilómetros por hora. NOOA espera que de 7 a 10 tormentas tropicales alcancen categoría de huracán, con vientos máximos de 119 kilómetros por hora o más, y que entre tres y cinco de esos huracanes se conviertan en tormentas mayores, con vientos de 178 kilómetros por hora o más.

La temporada promedio tiene 11 tormentas, 6 huracanes y 2 huracanes grandes.

Las condiciones atmosféricas y marinas indican que continúa la etapa de intensa actividad que comenzó en 1995. Además, el fenómeno atmosférico conocido como La Niña podría volver a desarrollarse a fin de año. La Niña es el enfriamiento inusual de las aguas del Pacífico cerca del Ecuador que  alimenta los fuertes vientos en el Caribe y el Atlántico tropical, colaborando a la formación de huracanes.

El fenómeno opuesto de El Niño, que calienta las aguas del Pacífico cerca del Ecuador ayuda a suprimir el desarrollo de tormentas.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /