Venden primer viaje turista a la Luna en 2015
6419A.jpg

Una compañía ya vendió el primer pasaje para viajar alrededor de la Luna en 2015, ahora sólo falta vender el segundo para que se confirme el despegue de la primera nave, según el diario español El Mundo.

Los turistas partirían desde la Tierra en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerán 8 o 10 días. Después viajarían hasta la Luna para darle la vuelta en tres días y medio. La nave pasaría a menos de 100 km de su superficie, por lo que los pasajeros podrán ver la Tierra de la misma forma que la vieron los astronautas de la misión Apollo. El viaje de regreso supone otros tres días y medio. 

La odisea está a cargo de Space Advertures, la compañía que en 2001 puso en órbita a Dennis Tito, el primer turista espacial. 

La compañía detalló que antes de que los dos primeros turistas viajen a la Luna se realizaría un vuelo de prueba, quizá sin tripulación. 

La cantidad de cuánto se pagó por este primer boleto no han sido revelados. 

Space Advertures también prevé retomar sus vuelos a la plataforma orbital en 2013 tras llegar a un acuerdo con la agencia espacial rusa ROSCOSMOS. 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /