Venden primer viaje turista a la Luna en 2015
6419A.jpg

Una compañía ya vendió el primer pasaje para viajar alrededor de la Luna en 2015, ahora sólo falta vender el segundo para que se confirme el despegue de la primera nave, según el diario español El Mundo.

Los turistas partirían desde la Tierra en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerán 8 o 10 días. Después viajarían hasta la Luna para darle la vuelta en tres días y medio. La nave pasaría a menos de 100 km de su superficie, por lo que los pasajeros podrán ver la Tierra de la misma forma que la vieron los astronautas de la misión Apollo. El viaje de regreso supone otros tres días y medio. 

La odisea está a cargo de Space Advertures, la compañía que en 2001 puso en órbita a Dennis Tito, el primer turista espacial. 

La compañía detalló que antes de que los dos primeros turistas viajen a la Luna se realizaría un vuelo de prueba, quizá sin tripulación. 

La cantidad de cuánto se pagó por este primer boleto no han sido revelados. 

Space Advertures también prevé retomar sus vuelos a la plataforma orbital en 2013 tras llegar a un acuerdo con la agencia espacial rusa ROSCOSMOS. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /