Venden primer viaje turista a la Luna en 2015
6419A.jpg

Una compañía ya vendió el primer pasaje para viajar alrededor de la Luna en 2015, ahora sólo falta vender el segundo para que se confirme el despegue de la primera nave, según el diario español El Mundo.

Los turistas partirían desde la Tierra en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerán 8 o 10 días. Después viajarían hasta la Luna para darle la vuelta en tres días y medio. La nave pasaría a menos de 100 km de su superficie, por lo que los pasajeros podrán ver la Tierra de la misma forma que la vieron los astronautas de la misión Apollo. El viaje de regreso supone otros tres días y medio. 

La odisea está a cargo de Space Advertures, la compañía que en 2001 puso en órbita a Dennis Tito, el primer turista espacial. 

La compañía detalló que antes de que los dos primeros turistas viajen a la Luna se realizaría un vuelo de prueba, quizá sin tripulación. 

La cantidad de cuánto se pagó por este primer boleto no han sido revelados. 

Space Advertures también prevé retomar sus vuelos a la plataforma orbital en 2013 tras llegar a un acuerdo con la agencia espacial rusa ROSCOSMOS. 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /