Avión de Aeroméxico cruza el Atlántico usando combustible biológico
6423A.jpg

Un avión Boeing 777 de Aeroméxico propulsado en un 30 % con biocombustible completo el martes 2 su primer vuelo transoceánico con pasajeros entre la capital mexicana y Madrid en 11 horas y con un ahorro de una tonelada y media de combustible.

El vuelo fue posible gracias al acuerdo de colaboración firmado en noviembre pasado entre España y México para desarrollar biocombustibles que puedan ser usados en la aviación.

En el proyecto han participado la compañía aérea mexicana, el Ministerio de Fomento y el constructor estadounidense de aviones Boeing, que fue el que proporcionó el biocombustible.

El avión fue cargado con 20 toneladas de biocombustible procedente de la planta oleaginosa Jatropha Curcas y con 55 toneladas para este vuelo "histórico".

Aeroméxico prevé mantener un vuelo semanal entre México y Costa Rica para avanzar en el uso de este biocombustible con el que se contaminará menos el medio ambiente.

El biocombustible usado está compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, y de hidrocarburos obtenidos de la planta Jatropha, que se cultiva en varias regiones del mundo y que cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de aviación civil en los países implicados. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /