Avión de Aeroméxico cruza el Atlántico usando combustible biológico
6423A.jpg

Un avión Boeing 777 de Aeroméxico propulsado en un 30 % con biocombustible completo el martes 2 su primer vuelo transoceánico con pasajeros entre la capital mexicana y Madrid en 11 horas y con un ahorro de una tonelada y media de combustible.

El vuelo fue posible gracias al acuerdo de colaboración firmado en noviembre pasado entre España y México para desarrollar biocombustibles que puedan ser usados en la aviación.

En el proyecto han participado la compañía aérea mexicana, el Ministerio de Fomento y el constructor estadounidense de aviones Boeing, que fue el que proporcionó el biocombustible.

El avión fue cargado con 20 toneladas de biocombustible procedente de la planta oleaginosa Jatropha Curcas y con 55 toneladas para este vuelo "histórico".

Aeroméxico prevé mantener un vuelo semanal entre México y Costa Rica para avanzar en el uso de este biocombustible con el que se contaminará menos el medio ambiente.

El biocombustible usado está compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, y de hidrocarburos obtenidos de la planta Jatropha, que se cultiva en varias regiones del mundo y que cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de aviación civil en los países implicados. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /