Avión de Aeroméxico cruza el Atlántico usando combustible biológico
6423A.jpg

Un avión Boeing 777 de Aeroméxico propulsado en un 30 % con biocombustible completo el martes 2 su primer vuelo transoceánico con pasajeros entre la capital mexicana y Madrid en 11 horas y con un ahorro de una tonelada y media de combustible.

El vuelo fue posible gracias al acuerdo de colaboración firmado en noviembre pasado entre España y México para desarrollar biocombustibles que puedan ser usados en la aviación.

En el proyecto han participado la compañía aérea mexicana, el Ministerio de Fomento y el constructor estadounidense de aviones Boeing, que fue el que proporcionó el biocombustible.

El avión fue cargado con 20 toneladas de biocombustible procedente de la planta oleaginosa Jatropha Curcas y con 55 toneladas para este vuelo "histórico".

Aeroméxico prevé mantener un vuelo semanal entre México y Costa Rica para avanzar en el uso de este biocombustible con el que se contaminará menos el medio ambiente.

El biocombustible usado está compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, y de hidrocarburos obtenidos de la planta Jatropha, que se cultiva en varias regiones del mundo y que cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de aviación civil en los países implicados. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /