Avión de Aeroméxico cruza el Atlántico usando combustible biológico
6423A.jpg

Un avión Boeing 777 de Aeroméxico propulsado en un 30 % con biocombustible completo el martes 2 su primer vuelo transoceánico con pasajeros entre la capital mexicana y Madrid en 11 horas y con un ahorro de una tonelada y media de combustible.

El vuelo fue posible gracias al acuerdo de colaboración firmado en noviembre pasado entre España y México para desarrollar biocombustibles que puedan ser usados en la aviación.

En el proyecto han participado la compañía aérea mexicana, el Ministerio de Fomento y el constructor estadounidense de aviones Boeing, que fue el que proporcionó el biocombustible.

El avión fue cargado con 20 toneladas de biocombustible procedente de la planta oleaginosa Jatropha Curcas y con 55 toneladas para este vuelo "histórico".

Aeroméxico prevé mantener un vuelo semanal entre México y Costa Rica para avanzar en el uso de este biocombustible con el que se contaminará menos el medio ambiente.

El biocombustible usado está compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, y de hidrocarburos obtenidos de la planta Jatropha, que se cultiva en varias regiones del mundo y que cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de aviación civil en los países implicados. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /