California revalida ley de becas a estudiantes indocumentados

Contrario a las acciones establecidas por los estados de Arizona y de Alabama que a través de sus polémicas leyes migratorias buscan bloquear el desarrollo educativo de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados, el gobernador de California, Jerry Brown, refrendó los derechos de los inmigrantes sin papeles. La iniciativa permitirá a unos 24 mil estudiantes ilegales de educación superior, puedan solicitar becas privadas para pagar sus estudios.

El autor de la ley, el asambleísta Gil Cedillo, convocó a una audiencia para solicitar formalmente a Brown la firma de la iniciativa AB 130. 

Por su parte, la Organización Acta del Sueño de California instó en su página de Facebook a participar en “este histórico evento” en el que el gobernador rubricará la primera ley en el país que permitirá a los indocumentados conseguir fondos de empresas y particulares para pagar sus estudios.

En el acto participaron representantes de organizaciones que apoyan la ley, como la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses (Aclu). También el Fondo México Americano para la Defensa legal y la Educación (Maldef), el Centro de Recursos Centroamericanos (Carecen) y el Concilio Nacional de La Raza (NCLR).

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /