Maricella García en la Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial de Arkansas
6432A.jpg
Maricella García

Maricella García se desempeña actualmente como Directora de los Servicios de Caridades Católicas de Inmigración y continua estudiando en la facultad de Derecho de UALR en Little Rock para titularse como abogada.

Maricella nació en Oakland y creció en Hayward, ambas en California, pero su familia es de Nicaragua y ahora reside en Little Rock. Se graduó de la Universidad de Maryland con una licenciatura en Contabilidad, y de la Facultad Clinton de Servicio Público en Little Rock  con una Maestría en Servicio Público. 

Como parte del programa de estudios de la Facultad  Clinton, en 2006 viajó a Nicaragua y pasó tres meses entrevistando a padres y niños en el programa de educación “La Familia Padre Fabretto” que atiende a niños y niñas en desamparo. 

Actualmente es la directora de Servicios Inmigración de la Diócesis Católica (501-664-0340, 2415 N. Tyler St. Little Rock) en donde ayuda a resolver situaciones de inmigración. También enseña clases sobre derechos civiles, derechos de inmigración, y sobre la violencia doméstica a través de la Diócesis. 

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, reconoció sus talentos y la nombre como miembro de Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial  de Arkansas que busca como eliminar es tipo de discriminación, ayudar a las victimas y recomendar las sanciones penales más adecuadas para los infractores.

La línea directa del Procurador General de Justicia de Arkansas para denunciar la Discriminación por Perfilamiento Racial es: 1-877-246– 4404, o para denuncias en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /