Maricella García en la Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial de Arkansas
6432A.jpg
Maricella García

Maricella García se desempeña actualmente como Directora de los Servicios de Caridades Católicas de Inmigración y continua estudiando en la facultad de Derecho de UALR en Little Rock para titularse como abogada.

Maricella nació en Oakland y creció en Hayward, ambas en California, pero su familia es de Nicaragua y ahora reside en Little Rock. Se graduó de la Universidad de Maryland con una licenciatura en Contabilidad, y de la Facultad Clinton de Servicio Público en Little Rock  con una Maestría en Servicio Público. 

Como parte del programa de estudios de la Facultad  Clinton, en 2006 viajó a Nicaragua y pasó tres meses entrevistando a padres y niños en el programa de educación “La Familia Padre Fabretto” que atiende a niños y niñas en desamparo. 

Actualmente es la directora de Servicios Inmigración de la Diócesis Católica (501-664-0340, 2415 N. Tyler St. Little Rock) en donde ayuda a resolver situaciones de inmigración. También enseña clases sobre derechos civiles, derechos de inmigración, y sobre la violencia doméstica a través de la Diócesis. 

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, reconoció sus talentos y la nombre como miembro de Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial  de Arkansas que busca como eliminar es tipo de discriminación, ayudar a las victimas y recomendar las sanciones penales más adecuadas para los infractores.

La línea directa del Procurador General de Justicia de Arkansas para denunciar la Discriminación por Perfilamiento Racial es: 1-877-246– 4404, o para denuncias en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /