Maricella García en la Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial de Arkansas
6432A.jpg
Maricella García

Maricella García se desempeña actualmente como Directora de los Servicios de Caridades Católicas de Inmigración y continua estudiando en la facultad de Derecho de UALR en Little Rock para titularse como abogada.

Maricella nació en Oakland y creció en Hayward, ambas en California, pero su familia es de Nicaragua y ahora reside en Little Rock. Se graduó de la Universidad de Maryland con una licenciatura en Contabilidad, y de la Facultad Clinton de Servicio Público en Little Rock  con una Maestría en Servicio Público. 

Como parte del programa de estudios de la Facultad  Clinton, en 2006 viajó a Nicaragua y pasó tres meses entrevistando a padres y niños en el programa de educación “La Familia Padre Fabretto” que atiende a niños y niñas en desamparo. 

Actualmente es la directora de Servicios Inmigración de la Diócesis Católica (501-664-0340, 2415 N. Tyler St. Little Rock) en donde ayuda a resolver situaciones de inmigración. También enseña clases sobre derechos civiles, derechos de inmigración, y sobre la violencia doméstica a través de la Diócesis. 

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, reconoció sus talentos y la nombre como miembro de Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial  de Arkansas que busca como eliminar es tipo de discriminación, ayudar a las victimas y recomendar las sanciones penales más adecuadas para los infractores.

La línea directa del Procurador General de Justicia de Arkansas para denunciar la Discriminación por Perfilamiento Racial es: 1-877-246– 4404, o para denuncias en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /