Maricella García en la Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial de Arkansas
6432A.jpg
Maricella García

Maricella García se desempeña actualmente como Directora de los Servicios de Caridades Católicas de Inmigración y continua estudiando en la facultad de Derecho de UALR en Little Rock para titularse como abogada.

Maricella nació en Oakland y creció en Hayward, ambas en California, pero su familia es de Nicaragua y ahora reside en Little Rock. Se graduó de la Universidad de Maryland con una licenciatura en Contabilidad, y de la Facultad Clinton de Servicio Público en Little Rock  con una Maestría en Servicio Público. 

Como parte del programa de estudios de la Facultad  Clinton, en 2006 viajó a Nicaragua y pasó tres meses entrevistando a padres y niños en el programa de educación “La Familia Padre Fabretto” que atiende a niños y niñas en desamparo. 

Actualmente es la directora de Servicios Inmigración de la Diócesis Católica (501-664-0340, 2415 N. Tyler St. Little Rock) en donde ayuda a resolver situaciones de inmigración. También enseña clases sobre derechos civiles, derechos de inmigración, y sobre la violencia doméstica a través de la Diócesis. 

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, reconoció sus talentos y la nombre como miembro de Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial  de Arkansas que busca como eliminar es tipo de discriminación, ayudar a las victimas y recomendar las sanciones penales más adecuadas para los infractores.

La línea directa del Procurador General de Justicia de Arkansas para denunciar la Discriminación por Perfilamiento Racial es: 1-877-246– 4404, o para denuncias en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /