Maricella García en la Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial de Arkansas
6432A.jpg
Maricella García

Maricella García se desempeña actualmente como Directora de los Servicios de Caridades Católicas de Inmigración y continua estudiando en la facultad de Derecho de UALR en Little Rock para titularse como abogada.

Maricella nació en Oakland y creció en Hayward, ambas en California, pero su familia es de Nicaragua y ahora reside en Little Rock. Se graduó de la Universidad de Maryland con una licenciatura en Contabilidad, y de la Facultad Clinton de Servicio Público en Little Rock  con una Maestría en Servicio Público. 

Como parte del programa de estudios de la Facultad  Clinton, en 2006 viajó a Nicaragua y pasó tres meses entrevistando a padres y niños en el programa de educación “La Familia Padre Fabretto” que atiende a niños y niñas en desamparo. 

Actualmente es la directora de Servicios Inmigración de la Diócesis Católica (501-664-0340, 2415 N. Tyler St. Little Rock) en donde ayuda a resolver situaciones de inmigración. También enseña clases sobre derechos civiles, derechos de inmigración, y sobre la violencia doméstica a través de la Diócesis. 

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, reconoció sus talentos y la nombre como miembro de Comisión de Trabajo Sobre Perfilamiento Racial  de Arkansas que busca como eliminar es tipo de discriminación, ayudar a las victimas y recomendar las sanciones penales más adecuadas para los infractores.

La línea directa del Procurador General de Justicia de Arkansas para denunciar la Discriminación por Perfilamiento Racial es: 1-877-246– 4404, o para denuncias en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /