Alcalde de Filadelfia impone toque de queda para los adolescentes
6433A.jpg

 Los menores de 18 años en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) no podrán salir a la calle más allá de las 9 de la noche, al entrar en vigor el toque de queda decretado por Michael Nutter, el alcalde de la ciudad.

Una serie de ataques a residentes por parte de grupos de jóvenes y bandas callejeras llevaron al alcalde a poner en marcha la polémica medida, que tendrá vigencia todos los viernes y sábados hasta nuevo aviso.

A partir de las 9 de la noche, los adolescentes no podrán estar en las calles del centro de la ciudad o en el barrio de West Philadelphia, donde se encuentra la Universidad de Pensilvania.

En el resto de la ciudad, el toque de queda entrará en vigor a las 10 de la noche para los menores de 13 y a medianoche para los menores de 18.

Los menores que sean descubiertos violando el toque de queda serán enviados a casa o transportados a una estación de policía donde se contactará a sus padres. Podrá imponerse a los menores una multa de entre $100 a $300 por la primera ofensa.

Los ataques, frecuentes en los últimos fines de semana, se produjeron después de que grupos de jóvenes se coordinaran a través de las redes sociales para reunirse en un sitio y a una hora concreta.

En uno de los ataques, un ciudadano que iba en bicicleta fue golpeado "hasta perder el conocimiento", mientras que otro grupo de jóvenes dejó con la pierna rota a la directora de un diario.

Nutter culpó de los ataques "a los padres ausentes e irresponsables, que se comportan como donantes de esperma".

El alcalde se mostró dispuesto a trabajar con el consejo de la ciudad para enmendar las leyes respecto a los toques de queda y anticipar mejor las necesidades de seguridad de la ciudad.

El viernes 12, el primer día de puesta en efecto del toque de queda, la policía arresto a cincuenta jóvenes

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /