Alcalde de Filadelfia impone toque de queda para los adolescentes
6433A.jpg

 Los menores de 18 años en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) no podrán salir a la calle más allá de las 9 de la noche, al entrar en vigor el toque de queda decretado por Michael Nutter, el alcalde de la ciudad.

Una serie de ataques a residentes por parte de grupos de jóvenes y bandas callejeras llevaron al alcalde a poner en marcha la polémica medida, que tendrá vigencia todos los viernes y sábados hasta nuevo aviso.

A partir de las 9 de la noche, los adolescentes no podrán estar en las calles del centro de la ciudad o en el barrio de West Philadelphia, donde se encuentra la Universidad de Pensilvania.

En el resto de la ciudad, el toque de queda entrará en vigor a las 10 de la noche para los menores de 13 y a medianoche para los menores de 18.

Los menores que sean descubiertos violando el toque de queda serán enviados a casa o transportados a una estación de policía donde se contactará a sus padres. Podrá imponerse a los menores una multa de entre $100 a $300 por la primera ofensa.

Los ataques, frecuentes en los últimos fines de semana, se produjeron después de que grupos de jóvenes se coordinaran a través de las redes sociales para reunirse en un sitio y a una hora concreta.

En uno de los ataques, un ciudadano que iba en bicicleta fue golpeado "hasta perder el conocimiento", mientras que otro grupo de jóvenes dejó con la pierna rota a la directora de un diario.

Nutter culpó de los ataques "a los padres ausentes e irresponsables, que se comportan como donantes de esperma".

El alcalde se mostró dispuesto a trabajar con el consejo de la ciudad para enmendar las leyes respecto a los toques de queda y anticipar mejor las necesidades de seguridad de la ciudad.

El viernes 12, el primer día de puesta en efecto del toque de queda, la policía arresto a cincuenta jóvenes

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /