Duquesa española reparte su fortuna para casarse a los 85 años

La duquesa de Alba, una de las mujeres más acaudaladas y con más títulos nobiliarios de Europa, quiere casarse por tercera vez a sus 85 años con un hombre 25 años más joven, y para aplacar la resistencia de sus hijos, cinco varones y una mujer, ha repartido por adelantado entre ellos, gran parte de su fortuna.

Es pariente lejana de la reina Isabel II de Inglaterra y Winston Churchill. Su partida de bautismo incluye los nombres de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

La duquesa de Alba tiene más de 40 títulos nobiliarios. Su novio, de 60 años, es Alfonso Díez, que trabaja para la seguridad social española.

La duquesa y sus hijos acudieron en Madrid ante un notario y les transfirió los títulos de propiedad de palacios, castillos y otros inmuebles esparcidos por toda España. Empero, por ahora retendrá el control de la fortuna de la Casa de Alba, que data de hace más de 500 años.

Una representante de la duquesa, Lola Morali, se negó a formular comentarios, pero dijo el miércoles en un correo electrónico que la duquesa y ella estarán de vacaciones hasta septiembre.

El diario madrileño, El País, dijo que el patrimonio de la duquesa —que incluye cuadros de Goya y Velázquez y un ejemplar de la primera edición del "Don Quijote" de Miguel de Cervantes— oscila entre los 856 millones y 5.000 millones de dólares.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /