Alegría del carnaval se gozará todo el año en Río de Janeiro
644A.jpg
El gozo del carnaval, reservado hasta ahora a la semana que la fiesta dura en Brasil cada año, no tendrá limitaciones en el calendario, tras la inauguración el sábado 4 de la "Ciudad de la Samba", la que hará de la parranda un asunto cotidiano.
El alcalde de Río de Janeiro, César Maia, inauguró la llamada Ciudad de la Samba, una suerte de parque temático de 72 mil metros cuadrados que dará cobijo a las escuelas de samba, animadoras del carnaval que ha hecho famosa a la ciudad en el mundo. "El carnaval está ahora en manos de quien lo produce", dijo Maia al abrir las instalaciones, que cuentan con enormes galpones para cada una de las 14 escuelas de samba del Grupo Especial, consi-derado primera división del tradicional concurso carnavalesco.
Esas escuelas saltan cada año al "sambódromo", una pasarela por la que desfila cada uno de esos grupos durante los domingos y lunes de cada carnaval.
En los galpones de la Ciudad de la Samba, las escuelas podrán confeccionar sus disfraces y carrozas y durante el año ofrecerán espectáculos que harán de la "fiesta cumbre" de los cariocas una diversión cotidiana.
En la Ciudad de la Samba funciona también un museo del carnaval, tiendas alegóricas y un sinfín de espacios dedicados a la pagana celebración que ha convertido a Río de Janeiro en una meca de la fiesta.
El espacio está situado en una antigua zona portuaria de Río de Janeiro, cercana al "sambódromo" y recuperada por las autoridades municipales, en colaboración con la Liga de Escuelas de Samba. La Ciudad de la Samba fue construida a un costo de 46 millones de dólares, pero se calcula que dejará unos ingresos de 100 millones al año.
A lo largo del año, "todas las actividades relacionadas con la producción del carnaval estarán concentradas en la Ciudad de la Samba, y el turista podrá verlo de cerca", según la alcaldía.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /