Estadounidenses dan malísima calificación al Congreso

El Congreso, controlado por los republicanos en la Cámara de Representantes y por los demócratas en el Senado, recibió una mala calificación de parte de los estadunidenses, la más baja de su historia.

Una encuesta de la firma de opinión pública Gallup encontró que 84 % de los estadunidenses reprueba el desempeño del legislativo, mientras que solo 13 % le dio una calificación positiva, el mismo nivel existente en diciembre de 2010.

Se trata del primer sondeo actualizado desde que el Congreso y el presidente Barack Obama concretaron el acuerdo que autorizó un incremento temporal de la deuda estadunidense y evitó una declaratoria de insolvencia financiera.

Obama apareció el fin de semana con un nivel de aprobación popular de apenas 39 %, el más bajo de su presidencia y muy inferior al de sus antecesores George W. Bush y William Clinton en sus primeros dos años y medio en la Casa Blanca.

El sondeo surge en momentos que Obama ha aprovechado para fustigar el partidarismo que existe en Washington y la inclinación de los legisladores de ambos partidos a anteponer sus intereses políticos a los nacionales.

La popularidad del Congreso, que se encuentra en el receso de verano hasta la primera semana de septiembre, ha descendido en las últimas décadas y ha promediado apenas 34 % de aprobación de los estadunidense.

El sondeo Gallup fue realizado del 11 al 14 de agosto entre 1,008 adultos, con un margen de error de más/menos 4 puntos porcentuales.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /