Estadounidenses dan malísima calificación al Congreso

El Congreso, controlado por los republicanos en la Cámara de Representantes y por los demócratas en el Senado, recibió una mala calificación de parte de los estadunidenses, la más baja de su historia.

Una encuesta de la firma de opinión pública Gallup encontró que 84 % de los estadunidenses reprueba el desempeño del legislativo, mientras que solo 13 % le dio una calificación positiva, el mismo nivel existente en diciembre de 2010.

Se trata del primer sondeo actualizado desde que el Congreso y el presidente Barack Obama concretaron el acuerdo que autorizó un incremento temporal de la deuda estadunidense y evitó una declaratoria de insolvencia financiera.

Obama apareció el fin de semana con un nivel de aprobación popular de apenas 39 %, el más bajo de su presidencia y muy inferior al de sus antecesores George W. Bush y William Clinton en sus primeros dos años y medio en la Casa Blanca.

El sondeo surge en momentos que Obama ha aprovechado para fustigar el partidarismo que existe en Washington y la inclinación de los legisladores de ambos partidos a anteponer sus intereses políticos a los nacionales.

La popularidad del Congreso, que se encuentra en el receso de verano hasta la primera semana de septiembre, ha descendido en las últimas décadas y ha promediado apenas 34 % de aprobación de los estadunidense.

El sondeo Gallup fue realizado del 11 al 14 de agosto entre 1,008 adultos, con un margen de error de más/menos 4 puntos porcentuales.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /