Obama estrena el Bus Force One de $1.1 millones
6448A.jpg

El presidente Barack Obama, estrenó un autobús en su gira por tres estados del país, un vehículo que costó $1,1 millones y que la prensa ha apodado "Bus Force One". 

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. 

Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy - es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente este permanentemente actualizado y sus riesgos sean los mínimos posibles.

Estos autobuses tienen cristales tintados a prueba de balas,  luces de advertencia rojas y azules, puertas blindadas, llantas que no se desinflan y carrocería suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

No serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que también servirán para el candidato republicano cuando este sea definido en las elecciones primarias de su partido.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /