Obama estrena el Bus Force One de $1.1 millones
6448A.jpg

El presidente Barack Obama, estrenó un autobús en su gira por tres estados del país, un vehículo que costó $1,1 millones y que la prensa ha apodado "Bus Force One". 

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. 

Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que "La Bestia", la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy - es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente este permanentemente actualizado y sus riesgos sean los mínimos posibles.

Estos autobuses tienen cristales tintados a prueba de balas,  luces de advertencia rojas y azules, puertas blindadas, llantas que no se desinflan y carrocería suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

No serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que también servirán para el candidato republicano cuando este sea definido en las elecciones primarias de su partido.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /