Semana de Derechos Laborales en el Consulado de México
6450A.jpg

Por segundo año consecutivo, el Consulado de México en Little Rock, Arkansas  ha organizado la Semana de Derechos Laborales a realizarse del  lunes 29 de Agosto al viernes 2 de Septiembre en las instalaciones del Consulado, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Entre las organizaciones y participantes cabe destacar a :

•  Horas y Sueldos del Departamento de Trabajo (Wage and Hours) 

•  Asociación de Mujeres de Arkansas 

•  Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento del Trabajo (OSHA) 

•  Firma de Abogados “Henandez” con la participación del Abogado Consultor Guillermo Hernández 

•  Arkansas Workers Compensation 

•  Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales 

•  Organización “Safe Places” 

•  Centro de Justicia para los Trabajadores del Noreste de Arkansas 

La Semana de Derechos Laborales (SDL) es una iniciativa que se realiza en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day) y que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad latina, así como de las instancias a las cuales pueden acudir en caso de alguna violación a sus derechos. Este año, la SDL se enfocará en el tema “Las mujeres en el trabajo” (Women in the workplace) 

Durante la SDL, se llevarán a cabo presentaciones y/o actividades que incluirán, entre otros, los siguientes temas: los derechos de los trabajadores inmigrantes; acoso sexual; cómo presentar una queja ante la Administración para la Salud y la Seguridad Ocupacional (OSHA), y la División de Horas y salarios (WHD); el derecho a un área de trabajo segura; compensaciones por lesiones en el trabajo; el derecho al salario mínimo y tiempo extra; el derecho a no ser discriminado; el derecho a acciones colectivas; y los servicios de asistencia que proveen los Consulados de México.

La semana está abierta a todas las personas de habla hispana y muy especialmente a aquellas organizaciones e individuos que tratan estas situaciones o que  han tenido estos problemas en el pasado. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /