Un año de cárcel por abusar sexualmente de mujer dormida en avión
6455A.jpg

Un hombre fue condenado por un juez estadounidense a un año de prisión por abusar sexualmente de una mujer dormida durante un vuelo entre Hong Kong y Newark (Nueva Jersey), informó la Fiscalía federal de Nueva Jersey.

Ramesh Advani, de 65 años, se declaró culpable de un delito de "contacto sexual abusivo", por el que el juez federal Dennis Cavanaugh lo condenó a 12 meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y a pagar una multa de $10.000. 

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2010, durante un vuelo operado por la compañía Continental.

Advani, vecino de la localidad de Berkeley Heights (Nueva Jersey), viajaba ese día sentado al lado de una mujer y, mientras el avión sobrevolaba aguas internacionales, la víctima se quedó dormida cubierta con una manta, momento en que el hombre abusó sexualmente de ella, según explicó la Fiscalía.

Cuando la mujer despertó y se dio cuenta de lo que estaba pasando, se levantó de su asiento y denunció lo ocurrido a un miembro de la tripulación.

La Fiscalía precisó que el Gobierno federal tiene jurisdicción sobre los abusos sexuales cometidos en aviones de compañías de EE.UU. mientras sobrevuelan aguas internacionales porque ese tipo de crímenes no ocurren bajo jurisdicción de ningún estado.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /