Culpable tercer hombre por asesinatos de latinos en Arizona
6460A.jpg
Albert Gaxiola

Albert Gaxiola, de 44 años, fue declarado culpable de matar a Raúl Junior Flores y a su joven hija el año 2009 en el sur de Arizona.

Gaxiola fue una de tres individuos vestidos como policías que ingresaron por la fuerza a la casa de las víctimas en Arivaca, al sur de Tucson, el 30 de mayo de 2009. Los fiscales dijeron que Gaxiola, deseaba la muerte de Raúl Junior Flores debido a que era su competidor en el tráfico de drogas.

Gina González de Flores testificó que su esposo abrió la puerta a dos hombres que aseguraban ser agentes de la Patrulla Fronteriza y uno disparó cuando Flores puso en duda sus identidades. González dijo que mientras ella fingía estar muerta, el hombre disparó a quemarropa dos veces al rostro de su hija Brisenia Flores, de 9 años.

González agregó que una mujer que también había entrado a la casa dijo tras los disparos que ya "no había problema" a dos hombres que posteriormente ingresaron y registraron toda la casa. 

El jurado en una corte del Condado de Pima, deliberó durante 5 horas el viernes 1 de Julio para declarar a Gaxiola culpable de homicidio en primer grado por la muerte de Flores y su hija. Gaxiola también fue acusado del intento de homicidio de González, quien recibió dos disparos.

Los dos cómplices de Gaxiola, Shawna Forde y Jason Bush —ambos del estado de Washington— fueron condenados anteriormente a la pena de muerte en Arizona. Bush fue identificado por González como el hombre con el arma.

El periódico Daily Star de Arizona informó que Bush formó parte del plan de Forde, líder fundadora del proyecto Minutemen, para robar y matar a traficantes de drogas con el fin de financiar su organización.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /