Culpable tercer hombre por asesinatos de latinos en Arizona
6460A.jpg
Albert Gaxiola

Albert Gaxiola, de 44 años, fue declarado culpable de matar a Raúl Junior Flores y a su joven hija el año 2009 en el sur de Arizona.

Gaxiola fue una de tres individuos vestidos como policías que ingresaron por la fuerza a la casa de las víctimas en Arivaca, al sur de Tucson, el 30 de mayo de 2009. Los fiscales dijeron que Gaxiola, deseaba la muerte de Raúl Junior Flores debido a que era su competidor en el tráfico de drogas.

Gina González de Flores testificó que su esposo abrió la puerta a dos hombres que aseguraban ser agentes de la Patrulla Fronteriza y uno disparó cuando Flores puso en duda sus identidades. González dijo que mientras ella fingía estar muerta, el hombre disparó a quemarropa dos veces al rostro de su hija Brisenia Flores, de 9 años.

González agregó que una mujer que también había entrado a la casa dijo tras los disparos que ya "no había problema" a dos hombres que posteriormente ingresaron y registraron toda la casa. 

El jurado en una corte del Condado de Pima, deliberó durante 5 horas el viernes 1 de Julio para declarar a Gaxiola culpable de homicidio en primer grado por la muerte de Flores y su hija. Gaxiola también fue acusado del intento de homicidio de González, quien recibió dos disparos.

Los dos cómplices de Gaxiola, Shawna Forde y Jason Bush —ambos del estado de Washington— fueron condenados anteriormente a la pena de muerte en Arizona. Bush fue identificado por González como el hombre con el arma.

El periódico Daily Star de Arizona informó que Bush formó parte del plan de Forde, líder fundadora del proyecto Minutemen, para robar y matar a traficantes de drogas con el fin de financiar su organización.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /