Culpable tercer hombre por asesinatos de latinos en Arizona
6460A.jpg
Albert Gaxiola

Albert Gaxiola, de 44 años, fue declarado culpable de matar a Raúl Junior Flores y a su joven hija el año 2009 en el sur de Arizona.

Gaxiola fue una de tres individuos vestidos como policías que ingresaron por la fuerza a la casa de las víctimas en Arivaca, al sur de Tucson, el 30 de mayo de 2009. Los fiscales dijeron que Gaxiola, deseaba la muerte de Raúl Junior Flores debido a que era su competidor en el tráfico de drogas.

Gina González de Flores testificó que su esposo abrió la puerta a dos hombres que aseguraban ser agentes de la Patrulla Fronteriza y uno disparó cuando Flores puso en duda sus identidades. González dijo que mientras ella fingía estar muerta, el hombre disparó a quemarropa dos veces al rostro de su hija Brisenia Flores, de 9 años.

González agregó que una mujer que también había entrado a la casa dijo tras los disparos que ya "no había problema" a dos hombres que posteriormente ingresaron y registraron toda la casa. 

El jurado en una corte del Condado de Pima, deliberó durante 5 horas el viernes 1 de Julio para declarar a Gaxiola culpable de homicidio en primer grado por la muerte de Flores y su hija. Gaxiola también fue acusado del intento de homicidio de González, quien recibió dos disparos.

Los dos cómplices de Gaxiola, Shawna Forde y Jason Bush —ambos del estado de Washington— fueron condenados anteriormente a la pena de muerte en Arizona. Bush fue identificado por González como el hombre con el arma.

El periódico Daily Star de Arizona informó que Bush formó parte del plan de Forde, líder fundadora del proyecto Minutemen, para robar y matar a traficantes de drogas con el fin de financiar su organización.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /