Salvador Cabañas identificó a su agresor ante autoridades mexicanas
6462A.jpg
José Jorge Balderas, cuando fué capturado.

El ex goleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el 'JJ', como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana. Fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza.

Cabañas fue entrevistado por la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, después de llegar a México.

El procurador precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del 'JJ' en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista.

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual regresó a Paraguay.

El exfutbolista paraguayo ha regresó a México con la selección de su país para recibir un homenaje el 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido.

Balderas, el 'JJ' fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolista paraguayo y por delitos de narcotráfico.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /