Salvador Cabañas identificó a su agresor ante autoridades mexicanas
6462A.jpg
José Jorge Balderas, cuando fué capturado.

El ex goleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el 'JJ', como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana. Fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza.

Cabañas fue entrevistado por la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, después de llegar a México.

El procurador precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del 'JJ' en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista.

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual regresó a Paraguay.

El exfutbolista paraguayo ha regresó a México con la selección de su país para recibir un homenaje el 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido.

Balderas, el 'JJ' fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolista paraguayo y por delitos de narcotráfico.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /