Salvador Cabañas identificó a su agresor ante autoridades mexicanas
6462A.jpg
José Jorge Balderas, cuando fué capturado.

El ex goleador paraguayo Salvador Cabañas reconoció ante la Fiscalía mexicana a José Jorge Balderas, alías el 'JJ', como el sujeto que le disparó a la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana. Fue sometido a una cirugía en la que los médicos mexicanos decidieron no retirarle la bala de la cabeza.

Cabañas fue entrevistado por la Fiscalía, encabezado por el procurador de la Ciudad de México, Miguel Mancera, en el hotel donde se hospeda con la selección de fútbol de su país, después de llegar a México.

El procurador precisó que el jugador ha hecho el reconocimiento del 'JJ' en las fotografías que le fueron mostradas durante la diligencia ministerial, a la que precedió una certificación médica de la condición del futbolista.

Tras su recuperación, viajó con su familia desde México hasta Argentina para continuar con su tratamiento, luego del cual regresó a Paraguay.

El exfutbolista paraguayo ha regresó a México con la selección de su país para recibir un homenaje el 10 de agosto en el estadio Azteca de la capital mexicana, en un amistoso con el equipo América, en el que jugó varias temporadas antes de ser herido.

Balderas, el 'JJ' fue detenido meses después y actualmente se encuentra preso y sujeto a juicio por la agresión al futbolista paraguayo y por delitos de narcotráfico.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /